Secciones
Primera Nacional

Tigre y Barracas Central jugarán por el primer ascenso

Tigre venció 2 a 0 a San Martín en Tucumán y es el ganador de la Zona A. El Guapo superó 3 a 1 a Villa Dálmine en Campana y obtuvo el Grupo B.

Lunes 15 de Noviembre de 2021

Tigre, ganador de la Zona A, y Barracas Central, vencedor en la B, animarán la final por el primer ascenso a la Liga Profesional de Fútbol tras jugarse este lunes la 34° y última fecha de la Primera Nacional. El Matador de Victoria se hizo fuerte en Tucumán y venció a San Martín por 2 a 0 en una finalísima, ya que el Santo también tenía chances de meterse en la definición.

Los goles en el norte argentino lo marcaron el artillero Pablo Magnín e Ijiel Protti, ambos en el segundo tiempo, para dejar muda a la multitud que acompañó al Ciruja. Con los tres puntos, Tigre sumó 60 unidades, dejando en el segundo puesto a Quilmes, que hizo los deberes venciendo 1 a 0 a Belgrano en Córdoba.

https://twitter.com/catigreoficial/status/1460407395822313484

En tanto, tercero quedó Almirante Brown, elenco que también tenía chances de ser finalista, y que venció en su cancha a Alvarado de Mar del Plata por 3 a 2. Por su parte, San Martín quedó cuarto con la caída, cerrando el lote de equipos que jugarán los cuartos de final por el segundo ascenso.

A primer turno, Barracas Central le ganó como visitante a Villa Dálmine por 3 a 1, se quedó con la Zona B. El encuentro se llevó a cabo en el estadio Coliseo de Mitre y Puccini y los tantos del Guapo fueron marcados por Dylan Glaby, a los 26 minutos de la primera etapa, Juan Manuel Vázquez, a los 9 de la parte final, y Enzo Ybáñez, a los 43’ del período complementario; descontó Francisco Nouet, a los 30 del segundo tiempo.

Con el triunfo, Barracas llegó a las 58 puntos y se adjudicó la zona por un punto de diferencia contra Ferro Carril Oeste, que hoy venció a domicilio a Almagro por 3 a 2. Por otra parte, Ferro (57 puntos), Independiente Rivadavia de Mendoza (56) y Deportivo Morón (53) se clasificaron para jugar el torneo reducido por el segundo ascenso a la Primera Nacional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario