Secciones
Ovacion

Tigre se queda sin Libertadores

Cambiaron los requisitos de elegibilidad para 2020 y el Matador no tendrá la posibilidad de disputar la próxima edición de la competencia continental en caso de consagrarse campeón de la Copa de la Superliga.

Martes 21 de Mayo de 2019

a carrera por la Copa de la Superliga planteaba un escenario particular para Tigre, que a pesar de haber descendido en el último campeonato tenía chances de clasificarse a la próxima edición de la Copa Libertadores. Sin embargo, ese sueño se terminó con el comunicado de Conmebol en el cual confirmó los requisitos de elegibilidad de los clubes para disputar sus competencias.


Dentro de los cinco puntos que se enumeran como condiciones, el Punto D es el que afecta al Matador. "Estar disputando el torneo nacional de su Asociación Miembro en la división principal de la competición en 2020 (es decir, no haber descendido de división en el torneo nacional)", firma el comunicado.


Ignacio Canuto tomó la palabra luego del entrenamiento y afirmó que "desactivaron esa bomba", por lo que todavía tendrían chances de jugar la Copa, algo que finalmente fue descartado desde Asunción, donde esta la sede del ente que rige el fútbol sudamericano.

El comunicado de Conmebol

Condiciones para elegibilidad de Clubes en la CONMEBOL Libertadores 2020 y CONMEBOL Sudamericana 2020

La Dirección de Competiciones de Clubes de la CONMEBOL dio a conocer, nota mediante a las Asociaciones Miembro y por su intermedio a sus clubes afiliados, los requisitos de elegibilidad de los clubes para participar de los certámenes del año 2020 de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana.

Requisitos que los clubes deberán obligatoriamente cumplir para ser admitidos en la CONMEBOL Libertadores 2020 y la CONMEBOL Sudamericana 2020:

a) Haber calificado para la competición por mérito deportivo.

b) No estar cumpliendo una sanción o suspensión que a criterio de la CONMEBOL lo imposibilite de participar en la CONMEBOL Libertadores y/o CONMEBOL Sudamericana.

c) Haber obtenido la Licencia de Clubes de la CONMEBOL expedida por su Asociación Miembro.

d) Estar disputando el torneo nacional de su Asociación Miembro en la división principal de la competición en 2020 (es decir, no haber descendido de división en el torneo nacional).

e) Remitir en tiempo y forma la Carta de Conformidad y Compromiso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario