Secciones
Superliga

Tigre le ganó a River, pero no pudo conservar la categoría

El Matador logró una gran victoria por 3-2 en el Monumental ante el campeón de América. Pero la gran victoria de Patronato lo dejó sin vida.

Domingo 07 de Abril de 2019

Tigre se llevó una gran victoria por 3-2 sobre River, pero los tres puntos no le bastaron para quedarse en la Superliga tras el 2-1 de Patronato ante Argentinos Juniors. Así, el Matador dirigido por Néstor Gorosito quedó condenado a jugar la próxima temporada en la Primera B Nacional.


Un enganche bárbaro de Rafael Santos Borré le abrió el camino para tirar el centro y en el área chica Robert Rojas saltó más alto que todos para vencer a Gonzalo Marinelli y gritar el 1-0, a los 17 minutos del primer tiempo. Sin embargo, la respuesta solamente se hizo esperar un ratito, ya que Lucas Janson firmó el 1-1 de cabeza a los 29', luego de varias chances claras desperdiciadas por la visita.


En el complemento, con un local lleno de juveniles, en los últimos 10' se desató una lluvia de goles. El Matador se ilusionó con el 2-1 de Diego Morales, Hernán López -el sobrino nieto de Diego Maradona- festejó el 2-2 en su debut absoluto y Juan Cavallaro les dio el triunfo a los de Victoria con el 3-2 final.


Mientras Tigre sufrió la pérdida de la categoría, River ya tenía asegurado con el cuarto puesto su lugar en la fase previa de la Copa Libertadores 2020. En cambio, los de la zona Norte (9°) perdieron el derecho a estar en la Sudamericana y se lo cedieron a Huracán (10°).


En la Copa de la Superliga, en tanto, el último campeón de América esperará por el ganador entre Aldosivi y Rosario Central, mientras que el Matador afrontará el cruce de la primera ronda ante Colón.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario