Copa de la Liga Profesional

Tigre ganó y desplazó a Boca de los puestos de clasificación

Tigre venció a Colón por 1 a 0 en el encuentro que disputaron en Victoria para cerrar la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional. Complicó al Xeneize.

Lunes 07 de Marzo de 2022

Tigre le ganó 1-0 a Colón por la fecha 5 de la Zona B en la Copa Liga Profesional 2022. El Matador y el Sabalero se midieron en el Estadio José Dellagiovanna y con este resultado los de Victoria suben a la tercera posición con nueve puntos conseguidos -desplazan a Boca al quinto puesto-, mientras que los de Julio César Falcioni se mantienen segundos con 10 unidades logradas.

La primera mitad se tiñó de azul y rojo. El dueño de casa fue más que los de Santa Fe, tuvieron mayor dominio de la pelota y también lograron traducir esa superioridad en acciones de peligro para Burian.

Tras varias oportunidades creadas, al minuto 33 la primera emoción del partido apareció: Lucas Blondel envió un gran pase en profundidad para la corrida de Ijiel Priotti, que mandó un centro atrás rasante para la aparición de Mateo Retegui, quien en el intento de conectar la número cinco cambió su trayectoria y Alexis Castro lo aprovechó apareciendo en soledad por el lado opuesto e inflando la red sabanera.

Ya en el complemento, la tónica del encuentro fue la misma. Los De Diego Martínez mostraron una mejor versión que su rival y tuvieron las chances más nítidas para convertir. No obstante, a los visitantes no le cobraron un penal bastante claro. A los 14, Rafael Delgado pisó el área contraria, fue derribado por Víctor Cabrera, pero Patricio Loustau no pitó la pena máxima y el cotejo continuó. Luego de ello, las situaciones de peligro fueron mermando desde los dos lados. El Sabalero se limitaba a arrojar centros al área local, pero sin lograr la precisión necesaria.

Palabra de un entrerriano

El mediocampista entrerriano de Tigre, Sebastián Prediger se mostró "feliz" por la "forma" de jugar de su equipo, tras la victoria por 1-0 ante Colón de Santa Fe, resultado que dejó al Matador en zona clasificatoria de la Zona 2 de la Copa Liga Profesional.

"Estoy feliz porque es la forma con la que buscamos jugar", declaró el volante central del equipo de Victoria en declaraciones televisivas.

"Tratamos de jugar en todas las canchas igual", agregó sobre la filosofía de juego del equipo que quedó en la tercera posición de su grupo con nueve unidades, a cuatro del líder Estudiantes (13).

"Hicimos un bien primer tiempo, y aunque en el segundo Colón, que es un gran equipo, creció nosotros somos justos ganadores", continuó en su análisis.

Prediger, de 35 años y campeón con Tigre de la Copa de la Superliga y el Trofeo de Campeones, ambos títulos en 2019, destacó el grupo humano del conjunto de Victoria y al entrenador Diego Martínez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario