Liga Profesional

Tigre dio la nota en el Monumental y eliminó a River

En un partido atractivo, Tigre derrotó 2 a 1 al Millonario y se instaló en las semifinales de la Copa. Retegui y Colidio marcaron los goles del Matador.

Miércoles 11 de Mayo de 2022

Tigre dio la nota en el estadio Monumental y eliminó este miércoles a River para instalarse en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional de fútbol. Fue 2 a 1 en un partido atractivo. Mateo Retegui había abierto la cuenta y con un golazo de Enzo Fernández, el Millonario había logrado la igualdad transitoria. Luego, Facundo Colidio aprovechó un error de Paulo Díaz para establecer el segundo gol del visitante.

Desde el pitazo inicial de Fernando Espinoza, el Matador se adelantó en el campo de juego y presionó bien arriba. Por eso, antes de los cinco minutos la visita se puso en ventaja en una jugada que sorprendió a la defensa local y que aprovechó Retegui para peinar un centro a la red que hizo estéril la estirad de Franco Armani.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo sintieron el golpe, porque nunca encontraron la pelota y le costó llegar con peligro hacia el arco defendido por Gonzalo Marinelli. Solamente una subida del entrerriano Milton Casco inquietó al uno visitante, mientras que la más clara estuvo en los pies de Tomás Pochettino. El volante quedó solo frente al arquero y definió de zurda, aunque la pelota pasó lejos del palo izquierdo.

Fue la única llegada clara del Millonario, que se vio atado por el esquema inteligente que propuso Tigre en el primer tiempo.

En el segundo tiempo, River cambió su imagen. Con paciencia, el local arrinconó a la visita, aunque le costó romper el cerco defensivo que planteó su rival. Por eso, la alternativa estaba en los remates desde afuera del área. Enzo Fernández lo entendió y sobre los 12' sacó un disparo seco desde 30 metros que sorprendió a Marinelli. Un golazo que despertó a los hinchas del local.

Era el mejor momento del equipo de Gallardo, aunque sobre los 21' llegó otro baldazo de agua fría en el Monumental. Paulo Díaz se confió atrás, se equivocó y esto fue aprovechado por Colidio para poner el segundo tanto del Matador.

En los minutos finales, River apretó el acelerador, aunque abusó de los centros que en su mayoría fueron controlados por la defensa visitante. La polémica estuvo en un supuesto penal de Marinelli sobre Palavecino que Espinoza ignoró justamente. Fue lo último. Tigre festejó un triunfazo y ahora va por Argentinos Juniors.

Síntesis

River Plate (1): Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco (83' E. Gómez); Enzo Pérez; Tomás Pochettino (67' Simón), Enzo Fernández y Nicolás de la Cruz (83' Palavecino); Esequiel Barco (67' Romero) y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Tigre (2): Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Brian Luciatti y Sebastián Prieto; Sebastián Prediger y Ezequiel Fernández (83' Sosa); Alexis Castro (78' Demartini), Cristian Zabala y Facundo Colidio (75' Protti); y Mateo Retegui (83' Magnín). DT: Diego Martínez.

Goles: 4' Mato Retegui, 66' Facundo Colidio (T); 57' Enzo Fernández (R). Árbitro: Fernando Espinoza. Estadio: Antonio Vespucio Liberti.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario