Liga Profesional

Tigre derrotó a un Aldosivi que parece estar condenado

Tigre goleó de local a Aldosivi por 3 a 0 con una propuesta muy vistosa y se metió en puestos de Copa Sudamericana, en un encuentro de la fecha 22.

Viernes 30 de Septiembre de 2022

Tigre goleó de local a Aldosivi por 3 a 0 con una propuesta muy vistosa y se metió en puestos de Copa Sudamericana, en un encuentro de la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol.

El equipo dirigido por Diego Martínez marcó diferencias con un doblete de su goleador Mateo Retegui, que ya suma 15 tantos, y un verdadero golazo del paraguayo Blas Armoa. Tigre suma 33 puntos, está a ocho de Atlético Tucumán y se hace fuerte en la zona de clasificación a la Sudamericana 2023.

Tigre era un torbellino en el inicio que se volcaba por la derecha con Blondel como abanderado para golpear rápidamente a los marplatenses. A los 14 minutos Tigre fue progresando con pelota dominada hasta que Menossi y Colidio armaron una pared que Armoa recibió apenas fuera del área, la levantó y la tiró por encima de Devecchi para marcar un golazo y abrir el resultado.

El tanto sirvió para plasmar en el marcador el dominio de Tigre, que siguió yendo. A los 18' Menossi abrió para Prieto, que desbordó y tiró un centro para Retegui que cabeceó agachándose y la mandó dentro del arco ante la pasividad de los marplatenses.

El segundo tiempo siguió igual, con los locales manejando el trámite hasta que a los 16' Prieto encaró, arrastró marcas, tiró la diagonal y le dio un pase a Retegui, que se sacó rivales de encima con mucha simpleza y convirtió el tercero.

De esta manera, el ex-Boca Juniors sigue siendo el goleador del campeonato y marcó su cuatro doblete en el torneo.

La diferencia era tal que Diego Martínez, entrenador de Tigre, decidió cambiar a todo su bloque ofensivo para cuidar futbolistas en virtud del apretado calendario que se viene.

Aldosivi mostró las razones por las que está complicado con el descenso, ya que no tuvo reacción, le costó armar jugadas y no le generó ningún tipo de preocupación a Marinelli.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario