Ovacion
Viernes 29 de Junio de 2018

Tiene otra prueba de fuego

Estudiantes, que viene de un gran triunfo, recibe al múltiple campeón Duendes de Rosario. El partido va a las 16.30.

El Torneo Regional del Litoral de rugby entra en la recta final en su primera fase y cada triunfo se cotiza en oro para los equipos que luchan por meterse dentro de ocho primeros que jugarán la Zona Campeonato. Entre ellos está el club Estudiantes, que hoy tiene un duro compromiso como local en el marco de la séptima fecha del círculo superior. Desde las 16.30, el CAE recibirá al múltiple campeón Duendes de Rosario, cotejo que será controlado por el santafesino Fernando De Feo.
La holgada victoria conseguida hace siete días ante Gimnasia (50-19) en calidad de visitante le dio un panorama más que alentador al Albinegro. Claro que en el horizonte tiene cotejos complicados y uno de ellos será esta tarde ante el Fantasma. Para colmo, el equipo rosarino llega golpeado ya que cosechó derrotas en sus dos últimas presentaciones. De allí que los puntos que estarán en juego en la sede central de Estudiantes son fundamentales.
Para el duelo de hoy, el entrenador Héctor Salva solamente realizará una modificación con respecto al partido anterior. Entre los tres cuartos, Tomás Ferreyra ingresará por Juan Ignacio Busson.
La séptima jornada de Primera División tendrá además hoy los siguientes duelos: a las 16.15, CRAI-Provincial de Rosario (Javier Villalba-USR); a las 16.30, Old Resian-Universitario de Santa Fe (Facundo Recagno-URR) y Santa Fe RC-Jockey Club (Germán Rabbia-URR). En tanto, los adelantos fueron: Universitario de Rosario 36-Tilcara 29 y Gimnasia 87-CRAR 7.
Las posiciones hasta el momento son: Gimnasia y Jockey 29 puntos; Duendes y Santa Fe RC 22; Estudiantes 18; Tilcara 17; CRAI 15; Universitario (R) 13; Old Resian 12; Universitario (SF) 10; Provincial 6 y CRAR 4.
EN SEGUNDA. El Paraná Rowing Club tendrá hoy un nuevo compromiso en calidad de visitante. Por la séptima fecha de la Segunda División en el TRL; el Albiceleste viajará a Rosario para medirse con Los Caranchos, donde buscará otro triunfo para seguir en lo más alto de las posiciones. El encuentro comenzará a las 16.30 y será controlado por el rosarino Carlos Poggi.
El equipo paranaense viene de vencer a Los Pampas en Rufino, en otro paso hacia lo que será su principal objetivo: la Zona Reclasificación.
Para el cotejo de esta tarde, el entrenador del PRC Paul Halle pondrá el siguiente 15 en la cancha: Guillermo Machi, Lucas Lerena y Francisco Carbonell; Franco Dall'Ava e Ignacio Lerena; Matías Mattei, Yamil Rezett y Tomás Acosta Cis; Lucio Prati y Maximiliano Duerto; Juan Grippo, Juan Pablo Taleb, Juan Blas Laporta, Juan Cruz Ledesma y Francisco Taleb.
Los otros partidos que se jugarán por la séptima jornada son: a las 16.30, La Salle de Santa Fe-Los Pampas (Jorge González-USR) y Logaritmo de Rosario-Alma Juniors de Esperanza (Juan Rey-URR).
Las posiciones en este sector son las siguientes: Rowing 20 puntos; Alma Juniors y Logaritmo 16; Los Caranchos y La Salle 8; Los Pampas 4.

Comentarios