Secciones
Patronato

Tiene motivos para celebrar

Mario Sciacqua recalcó como positivos los últimos días de Patronato. Sumó nombres, retuvo otros y ganó su primer amistoso.

Domingo 23 de Junio de 2019

El rostro de Mario Sciaqua era de felicidad plena, y no era para menos. Es que recibió grandes noticias en la recta final de la segunda semana de pretemporada. En las últimas horas se confirmó la llegada de cuatro nuevo intérpretes a su plantel. A su vez retuvo a Gabriel Ávalos, uno de los valores que había incluido en la nómina de prioridades. Para redondear una sucesión de días positivo, sus dirigidos consiguieron una victoria en el encuentro que abrió la serie de amistosos.

El entrenador de Patronato mostró el mejor semblante luego de la victoria por 1 a 0 ante la división reserva de Unión de Santa Fe. La victoria del cotejo disputado en el estadio Grella fue por 1 a 0 con gol de Gabriel Ávalos. Por todo esto Sciacqua ayer celebró y lo expresó en sus palabras. “Tres puntos adentros”, bromeó el DT antes de brindar sus sensaciones de un gran cierre de semana.

“Hemos trabajado mucho tanto en el receso como en estas últimas dos semanas. En los clubes que he estado es adonde más hemos trabajado, y lo hicimos en forma conjunta con la dirigencia. Obviamente tenemos la satisfacción que en el amistoso los chicos que se incorporaron jugaron bien. Por eso terminar la semana de esta manera, en la que a mitad de semana se habían caído negociaciones con algunos jugadores, me pone muy contento”, describió.

Sciacqua resaltó que los nombres que se suman son jugadores que estuvieron en carpeta y no se trata de material de descarte. “Llegó lo que buscamos”, aseveró. “Cuando uno arma una lista pone tres opciones. Gracias a Dios lo que están viniendo son la primera opción. Estos chicos son refuerzos terrenales, jugadores que pueden venir a Patronato”, explicó.

Más allá de su satisfacción, remarcó que todavía aguarda por la llegada de nuevas fichas a su tablero. “En dos semanas de entrenamiento debemos ser el equipo que más movió. Y no fue por mover, sino que movimos bien. Pero falta”, aclaró. “Los amistosos nos servirán para analizar adonde puede jugar cada jugador. De acuerdo a la estructura y el cambio de sistema que vamos armando vemos adonde puede encajar cada jugador y definir jugadores de inferiores”, acotó.

Al mencionar los sectores adonde apuntará potenciar, mencionó. “Nos faltaría un conector de juego. Al tener una base nos da mas tranquilidad en la toma de decisiones. Pero tenemos que elegir bien porque tenemos la estructura. Tenemos una línea de cuatro y de volantes bien armada. Delanteros como Ávalos, Tarragona. Ahora lo que venga no tiene que ser traer por traer”, subrayó.

Por último, analizó el juego ante los juveniles del Tatengue. “Estamos en un proceso de construcción, por eso estamos conformes en cuanto a la estructura como equipo. De todos modos tenemos que mejorar en la precisión de los pases. La excusa puede ser la carga física, pero perdíamos la pelota rápidamente. Ahí corríamos el doble porque teníamos que volver a presionar. Después la fisonomía del equipo fue lo que se observó en el torneo”, concluyó.

Acuerdo con Tarragona

Cristian Tarragona se transformó ayer en la séptima incorporación que suma Patronato. El delantero proviene de Platense, donde anotó 9 goles en 27 encuentros en el campeonato de la Primera B Nacional. Mañana se integraría al plantel. Por otro lado, Julián Chiccó se sumó ayer al Rojinegro. El ex-Boca se movió en forma diferenciada.

El primer examen

Patronato superó ayer su primer examen en el encuentro que abrió la serie de amistosos. Derrotó 1 a 0 a la reserva de Unión de Santa Fe en el estadio Grella. En este ensayo Mario Sciaqua solamente contó con la presencia de dos incorporaciones: Leandro Marín y Lucas Mancinelli.

El ex-Boca Juniors jugó la primera mitad (se disputaron dos tiempos de 35 minutos) como marcador de punta derecho. Luego finalizó el pleito como marcador central. En ambas funciones mostró oficio.

Mancinelli, por su parte, se movió como mediocampista derecho ante la lesión que le impidió jugar a Gabriel Compagnucci. Luego retrocedió a la función de lateral. Arrancando metros atrás tuvo mayor participación ofensiva. Envió un centro a José Barreto en la que el delantero no definió con precisión.

Patronato alistó a Federico Costa (el único que jugó todo el partido); Leandro Marín, Walter Andrade, Agustín Sandona y Bruno Urribarri; Lucas Mancinelli, Damián Lemos, Santiago Briñone y Lautaro Comas; José Barreto y Gabriel Ávalos. Luego ingresaron Brian Nievas, Gabriel Carabajal, Luis Vázquez, Mateo Komar, Martín Aruga, Faustino Dettler, Gabriel Schvindt y José Galetto.

Gabriel Ávalos anotó el único gol. El artillero no solo se destacó por su oportunismo en la red, sino que también aguantó el balón de espalda al arco para generar segundas jugadas.

El punto a corregir será la imprecisión. Esto lo llevó a tener escaso volumen de juego en los metros finales y a quedar mal parado cuando perdió el balón en campo adversario.

El próximo sábado Patronato jugará un amistoso más exigente ante Godoy Cruz de Mendoza.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario