Básquet
Jueves 28 de Junio de 2018

Tiene fecha el inicio del básquetbol en Paraná

La APB anunció el fixture del torneo Sergio Blanquito Sánchez para las Divisionales A y B. Echagüe-Unión de Crespo, abren el juego.

La primera semana de julio se dará el salto inicial del torneo de Primera División, en sus divisionales A y B, que organiza la Asociación Paranaense de Básquet y que en esta oportunidad se denominará "Sergio 'Blanquito' Sánchez". El Consejo Directivo resolvió modificar el formato de la fase regular en cuando a la Divisional A en la presente edición.

Esta todo definido, sólo resta que pasen los días para que inicie un nuevo certamen asociativo. El mismo comenzará el martes 3 de julio y se extenderá hasta el viernes 6, aunque habrá dos encuentros postergados, ya que Estudiantes D y Recreativo C están en plena disputa del torneo de Primera C. La decisión de ascender de categoría a dichos equipos se debe ante la baja de Viale FBC y Diamantino. En total son diecinueve elencos, nueve de ellos en la "A" y misma cantidad en la "B", que se enfrentarán durante cuatro meses de competencia, contando solamente la primera fase.

A continuación los detalles del certamen que se aproxima.

EQUIPOS PARTICIPANTES

La "élite" estará conformada por Talleres, Ciclista, Estudiantes A, Olimpia, Recreativo A, Unión de Crespo, Echagüe, Rowing y Paracao.

En la "B" jugarán Estudiantes B y D, Recreativo B y C, Quique, Patronato, Sionista, María Grande y San Martín.

FORMATO

En esta ocasión, el formato del torneo tendrá una modificación con respecto a las últimas dos temporadas en la Primera A. Los nueve equipos disputarán una primera etapa a dos ruedas, todos contra todos, disolviendo la "Zona Campeonato" y la "Zona Reclasificación".

Tras desarrollarse la totalidad de los encuentros de la Fase Regular, los dos mejores equipos esperarán en semifinales, mientras que el 3º, 4º, 5º y 6º se verán las caras en los Cuartos de Final al mejor de tres juegos.

Los conjuntos que finalicen en el 7º y 8º lugar jugarán el Repechaje con el 2º y 3º de la divisional "B", en tanto que el 9º perderá la categoría.

Por el lado de la Primera B, jugarán todos contra todos, invirtiendo la condición de local de una rueda a otra. El equipo que ocupe el primer lugar ascenderá directamente. Mientras que el segundo y tercero deberán disputar una promoción con el séptimo y octavo de la A1. En la zona baja, el anteúltimo disputará el repechaje con un equipo proveniente de la divisional C; y el último de las posiciones descenderá.

FIXTURE

PRIMERA FECHA

PRIMERA A

Martes 3 de julio

Echagüe - Unión de Crespo

Jueves 5 de julio

Ciclista – Rowing

Talleres – Estudiantes A

Recreativo A - Paracao

Libre: Olimpia

SEGUNDA FECHA

Paracao – Echague

Rowing – Talleres

Olimpia – Ciclista

Estudiantes A – Recreativo A

Libre: Unión de Crespo.

PRIMERA B

PRIMERA FECHA

Martes 3 de julio

Quique – San Martín

Viernes 6 de julio

María Grande – Patronato

Resta definir fecha

Estudiantes B – Estudiantes D

Recreativo C - Recreativo B

Libre: Sionista

SEGUNDA FECHA

San Martín – Sionista

Patronato – Recreativo C

Recreativo B – Estudiantes B

Estudiantes D – Quique

Libre: María Grande


Fuente: A-P-B.

Comentarios