Secciones
Tiago Banega

Tiago Banega celebró su cumpleaños en La Capillita

El mediocampista se incorporó este jueves al plantel de Patronato. La tercera incorporación del Rojinegro celebró sus 22 años. 

Jueves 01 de Julio de 2021

Patronato realizó este jueves una nueva jornada de entrenamiento en el marco de la pretemporada con vistas a su participación en la Copa Argentina 2020/21 y la próxima edición de la Liga Profesional de Fútbol. En la sesión se destacó la presencia de Tiago Banega, quien se incorporó al plantel del Rojinegro.

La llegada del mediocampista fue confirmado en la noche del miércoles por el departamento de prensa de la entidad de barrio Villa Sarmiento. El futbolista de Racing fue cedido a préstamo sin cargo y sin opción de compra hasta el 31 de diciembre de 2022.

Banega, que este jueves celebró su cumpleaño número 22, mantiene el contrato vigente con la Academia hasta el 30 de junio de 2024. La entidad de Avellaneda tasó la cláusula de salida en 22 millones de euros.

El mediocampista nacido en Concepción del Uruguaydisputó 9 encuentros con la camiseta de Racing, entre torneo local y Copa Libertadores. Todos ellos durante el ciclo de Sebastián Beccacece, el entrenador que le brindó la oportunidad de jugar en Primera DIvisión. En ese espacio se despachó con dos conquistas, una en el certamen doméstico y otro en el ámbito internacional.

Banega.jpg
Tiago Banega disputó nueve encuentros con la camiseta de Racing y anotó dos conquistas. 

Tiago Banega disputó nueve encuentros con la camiseta de Racing y anotó dos conquistas.

El volante perdió terreno en la Academia tras la llegada de Juan Antonio Pizzi. No formó parte de ninguna de las historias correspondiente a la Copa de la Liga Profesional 2021. El DT de la Academia lo ubicó en la nómina de futbolistas prescindible. Eso aceleró su llegada a Patronato para transformarse en la tercera cara nueva del conjunto dirigido por Iván Delfino.

Banega se suma a la lista de incorporaciones que también integran el arquero Matías Mansilla, proveniente de Deportivo Morón, y el marcador de punta izquierdo Facundo Cobos, de último paso en Sol de América de Paraguay.

El flamante futbolista de Patronato se sometió a pruebas de resistencia junto a los defensores Sergio Ojeda y Facundo CObos, y el mediocampista Pablo Hofstetter. Mientras que el resto del plantel realizó trabajos regenerativos tras el amistoso disputado el miércoles ante Defensores de Pronunciamiento.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario