Ovacion
Martes 08 de Mayo de 2018

Thai Kombat: Como cada año, llega una cita apasionante

Es la octava edición de la velada que tendrá más de 150 competidores y serán alrededor de 66 combates en ring y jaula. Arranca a las 18 en punto en las instalaciones del Parque Enrique Berduc.

Este sábado, desde las 18, la cita se renueva una vez más y el éxito está asegurado por la cantidad y calidad que combates que habrá en jaula y ring en la octava edición del Thai Kombat. En el Parque Berduc se podrá observar acción de MMA, K1, Muay Thai y Kick Boxing.
Los principales desafíos serán por el Titulo de Thai Kombat en 61 kilogramos entre Giovanni Pertuccio y Walter Caldas; Título Muay Thai profesional Gustavo Ferreyra (Paraná) ante Nicolás Acevedo (Uruguay); Superfight MMA amateur Bruno Sosa ante Alejandro Weppler y Pelea profesional MMA Femenino Giuliana Cosnard ante Georgina Tartaletti.
Alan Preizt, entrenador y encargado del Gimnasio Profighter, habló ayer con Ovación y brindó detalles de lo que será ka velada que espera un gran marco de espectadores.
"Gracias a Dios podemos decir que casi es un éxito. En esta edición rompimos el récord de inscriptos y hay más de 150 competidores. Pudimos cerrar hasta el momento 66 peleas entre todas las disciplinas que habrá en la velada. Esperemos que todo salga bien y que todo sea una fiesta del deporte del combate como decimos nosotros".
El festival arranca temprano y la idea es respetar los horarios a rajatabla. "El horario de inicio es a las 18 en punto donde largaremos con las dos primeras peleas porque habrá ring por un lado y la jaula por el otro. Iremos en simultáneo como hacemos siempre. Las entradas anticipadas están 170 peso en Almafuerte 30 y sino en la puerta a 200 pesos".
Acto seguido el entrenador habló de los combates más importantes de la noche. "Cosnard debuta en MMA que es lo que veníamos buscando y se dio la oportunidad de hacerlo de manera profesional de una así que esperemos estar a la altura nuevamente. Ahora ya no es un trabajo nuestro sino que es en conjunto con Claudio Piotto que es el profe de MMA y con la gente de la Academia 360 que la entrenan en Jiu Jitsu. Es todo un desafío y es una de las pelea mas importantes. Después Sosa hará su segunda pelea en MMA amateur contra Weppler que viene del Kick Boxing. Promete se una interesante para ver porque en los papeles son dos peleadores que les gusta las piñas. Y finalmente Ferreyra irá con un uruguayo que viene de una muy buena academia de Montevideo, una de las mejores. Es un desafío importante, su retador es alto y la tiene complicada, pero Ferreyra es uno de los más profesionales y es todo un ejemplo como deportista".
LA HIENA. La paranaense Giuliana Cosnard tendrá su estreno en el MMA profesional. Sus expectaticas pasan por realizar una buena producción y festejar ante su gente. "Mis expectativas es seguir adelante con todo esto y la verdad que para mi es una alegría muy grande porque hace mucho que vengo planeando esto. Ahora comencé a entrenar Jiu Jitsu y lo mezcle con Muay Thai más que nada. Veremos que sale en esta pelea de MMA . Peleo en Paraná y la verdad me siento muy cómoda y muy feliz".

Comentarios