La preparación para estos dos partidos estuvo lejos de ser la ideal. La mayoría de los jugadores se sumaron tarde a la concentración y hubo varias bajas por lesión. Franco Armani, Alan Franco, Gonzalo Martínez Exequiel Palacios y Cristian Pavón fueron desafectados por problemas físicos. "Lamentablemente no han podido venir. Al menor problema agachamos la cabeza. Si no pueden jugar, no jugarán. Pasó lo mismo con Ángel Correa, a quien muy a mi pesar no pude ponerlo. Convocamos a los que creemos los mejores para estar en este momento de la Selección, para que brinden su nivel actual y puedan aportar cosas", explicó Scaloni.
La Albiceleste contará con el regreso de Sergio Romero a la valla; en la defensa estarán Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Marcos Acuña; Leandro Paredes, Maximiliano Meza y Franco Vázquez; Paulo Dybala, Lautaro Martínez y Rodrigo De Paul.
Irak espera que se repita lo que pasó el 22 de febrero de 1989, cuando el equipo sub 20 dio el batacazo y venció al de Argentina por 1-0 en el Mundial juvenil que se disputó, justamente, en Arabia Saudí. En ese equipo juvenil argentino se destacaban, entre otros, Diego Simeone, Antonio Mohamed y Roberto Bonano.
Ante la Albiceleste debutará como entrenador del seleccionado iraquí el esloveno Srecko Katanec. En el equipo asiático se destaca el delantero nacido en Estados Unidos pero nacionalizado iraquí Justin Meram, de 29 años, quien juega en el Columbus Crew de su país natal. También sobresale el volante ofensivo Osama Rashid, del Santa Clara portugués.