Secciones
Abierto de Estados Unidos

Tenis: seis argentinos inician la clasificación del US Open

Los argentinos en etapa de clasificación del US OPEN son Cerúndolo, Andreozzi, Mena, Ficovich, Olivo y Collarini.

Martes 24 de Agosto de 2021

Seis tenistas argentinos iniciarán este martes sus respectivas etapas de clasificación de cara al ingreso al cuadro principal del Abierto de los Estados Unidos (US Open), cuarto Grand Slam de la temporada, que tendrá sede en Nueva York y otorgará premios por 57,5 millones de dólares.

Ellos son el los porteños Francisco Cerúndolo (107 y segundo favorito en la qualy), Guido Andreozzi (203) y Facundo Mena (258), el bonaerense Juan Pablo Ficovich (246), el rosarino Renzo Olivo (214) y el neoyorquino nacionalizado Andrea Collarini (240).

Cerúndolo, de 23 años y finalista de la última edición del Buenos Aires Open en marzo pasado, se topará en el arranque con el estadounidense Thai Son Kwiatkowski (226).

Por su lado, Andreozzi también tendrá como adversario en la ronda inicial de la clasificación al jugador local Maxime Cressy (151).

US Open.jpg
Tenis: seis argentinos comienzan la etapa de clasificación al US Open.

Tenis: seis argentinos comienzan la etapa de clasificación al US Open.

Mientras que Mena asumirá un difícil estreno con el experimentado español Fernando Verdasco (132 y decimosexto favorito).

Ficovich, oriundo de la barriada de tenis de Berazategui, se topará en el comienzo con el indio Sumit Nagal (165), a quien ya derrotó en el único antecedente entre ambos: Challenger de Campinas 2019

Por su lado, Olivo se medirá con el alemán Oscar Otte (144), a la vez que Collarini verá acción frente a otro jugador germano, Maximiliano Marterer (209), que se impuso por 7-6 y 7-6 en el único choque entre los dos, celebrado en el Challenger de Trieste 2020.

Los otros argentinos que participarán –desde el miércoles- del cuadro masculino de la clasificación son el santiagueño Marco Trungelliti (198), el cordobés Juan Ignacio Lóndero (153), el bonaerense Sebastián Báez (155) y el platense Tomás Etcheverry (142).

En tanto, la rafaelina Paula Ormaechea (210 en el ranking femenino de la WTA) competirá en la clasificación de mujeres, enfrentándose en la primera rueda a la serbia Olga Danilovic (145).

Los jugadores argentinos que accederán directamente al cuadro principal son el porteño Diego Schwartzman (14), el azuleño Federico Delbonis (47), el rosarino Federico Coria (61), el bahiense Guido Pella (84) y el santafesino Facundo Bagnis (79) entre los varones.

Mientras que la solitaria representante, por ahora, en el cuadro femenino de tenis será la rosarina Nadia Podoroska (37).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario