Secciones
Ovacion

Tenis de Mesa: Entrerrianos pusieron el pecho

Entre Ríos finalizó 11º en el Campeonato Argentino que tuvo a San Juan como sede. Con solo cuatro representantes sumaron tres medallas de bronce.

Viernes 27 de Julio de 2012

Con la obtención de tres medallas de bronce culminó la participación de los representantes entrerrianos en el 58° Campeonato Argentino de Tenis de Mesa disputado en el Estadio Aldo Cantoni de San Juan. Bautista Berthet y Juan Pablo Gaselli sumaron sendas preseas en Sub 11; Camilo Sotelo y Pablo Charles Mengeón también se trajeron la de bronce en Maxi 35.

Entre Ríos término en la 11ª posición de la Copa Challenger 2012. Buenos Aires (Fetemba) se impuso sobre un total de 16 provincias participantes.

La delegación entrerriana estuvo conformada solamente por cuatro jugadores. A pesar de la baja cantidad de representantes se superó con creces la performance del 2011 donde con 14 integrantes se obtuvo la 13ª posición.

El equipo de Sub 11 conformado por los dos mejores entrerrianos de la actualidad, Bautista Berthet (San Salvador) y Juan Pablo Gaselli (Concepción del Uruguay) tuvieron una destacada actuación. Obtuvieron sendas medallas de bronce: una en la modalidad Equipos (sistema Copa Davis) y otra en la modalidad Dobles.
 

En equipos los chicos integraron el mismo grupo del equipo Campeón Mendoza con el cual cayeron por 3 a 1 (ganaron el partido de dobles) y también con Santa Fe al que se impusieron con autoridad por 3 a 0. Clasificaron segundos en el primer día de competencia y en el segundo cayeron 3 a 1 ante Neuquén.
 

Berthet y Gaselli fueron los primeros Menores entrerrianos en obtener una medalla en un Argentino.
 

En la modalidad Dobles también cayeron sin atenuantes por 3 a 0 en instancias de semis ante los campeones del certamen Lorenzo-Alto y se quedaron con la presea de bronce.
 

En la modalidad individuales Gaseli ganó sus dos partidos en zona de Qualy por 3 a 0, mientras que Berthet esperaba preclasificado en zona de Campeonato. En esta fase Gaseli perdió sus dos partidos, en tanto Bauti Berthet perdió el primero por 3 a 0, se impuso en el segundo por 3 a 2 pero por diferencia de cociente de sets se quedó fuera de la llave final.

En tanto el equipo de Maxi 35 estuvo presente una vez más de la mano de Camilo Sotelo (Concepción del Uruguay) y Pablo Charles Mengeón (San Salvador). Estuvieron muy cerca de acceder a semifinales. Ganaron cómodamente 3 a 1 ante Córdoba, cayeron 3 a 0 frente a Buenos Aires, y en el partido decisivo ante Corrientes ganaron el Dobles. Luego Sotelo empató 2-2 la serie al ganarle a Troia. El quinto punto Pablo Charles cayó 3 a 1.
 

En la modalidad Dobles tuvieron bye en octavos, en cuartos debían enfrentar a Neuquén pero la falta de uno de los doblistas les dio el pase directo a las semis. En esta instancia cayeron ante Santa Fe 3 a 0 y sumaron una nueva medalla de bronce.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario