Secciones
Tenis

Tenis: Los menores vieron acción en Estudiantes

La competencia estuvo organizada por la Federación Entrerriana de Tenis. El árbitro general fue Guillermo Acuña, director de la Escuela del CAE.

Lunes 29 de Marzo de 2021

Se realizó durante el fin de semana y finalizó el lunes el Torneo Grado 3 de tenis que logró reunir en las instalaciones del Club Atlético Estudiantes a 172 competidores. La competencia fue organizada por la Federación Entrerriana de este deporte. Cabe destacar además que el árbitro general fue Guillermo Acuña, además director de la Escuela de Tenis del Albinegro.

Los resultados en cada una de las categorías fueron los siguientes: Abierto Sub 12 Damas: Isabella Grubert (CAE) venció a Ema León por 7/5 y 6/1.

En Promocional Sub 10 Varones: Manuel Roitberg (CAE) se impuso en la final a Felipe Brugo (CAE) por 2/6, 7/5 y 6/4.

En Promocional Sub 16 Damas el primer lugar del podio lo ocupó Dolores Vergara seguida por Malena Astudilla y Martina Báez.

En Promocional Sub 14 Damas el mejor fue Juana Elal (Galarza) seguida por Emma Otegui y Pia Bragado, ambas de Estudiantes.

En Abierto Sub 10 (Provincial): El campeón fue Tomás Patriarca (CAE) quién le ganó a Thiago Chesini (Gualeguaychú) por 1/7, 7/6 y 6/4.

En Categoría Sub 10 Damas Promocional. La monarca fue Sofía Molina, quien derrotó a Catalina Palacios (CAE) con parciales de 7/6 y 7/5.

En Categoría Sub 14 Damas Provincial La campeona fue Inés Echezarreta, que venció por 6/0 y 6/2 a Guillermina Camussi.

En Sub 12 Varones: Luciano Cabaña se impuso a Teo Guidici por 6/2 y 6/3.

En Sub 14 Varones: Manuel Vrillaud le ganó a Lorenzo Gini con parciales de 6/4 y 6/2.

En Sub 18 Varones: Juan Ignacio Giorgio derrotó a Vicente Solana por 6/4 y 7/5.

En Sub 16 Damas: La campeona fue Candelaria Delmonte y segunda Isabella Turinetto.

tenis 2.jpg
172 competidores formaron parte del Torneo de Tenis Grado 3

172 competidores formaron parte del Torneo de Tenis Grado 3

Guillermo Acuña, árbitro general del certamen y director de la Escuela que funciona en CAE, le comentó a Ovación una vez que se bajó el telón que “el club participó con 42 jugadores. Fue la delegación más numerosa y de las 15 categorías llegamos a las finales en seis alcanzado muy buenos resultados. También hubo chicos de Rowing y Paracao en este torneo que fue de la Federación”, narró, y continuó con su relato: “Estamos muy contentos porque pudimos sobrellevar la cuestión climática así que sólo queda por agradecer a los maestranzas del club, al Club Urquiza y a toda le gente que vino y se cuidó con el protocolo, manteniendo distancias y accediendo a cada una de las sede con mucho cuidado, así que muy contento”.

Por su parte Julio Ducasee, presidente de la subcomisión de tenis del club Albinegro, también contó de que se trató esta interesante cita para los menores. “Se hizo el primer certamen Promocional de tenis de menores organizado por la FET y a su vez fue el Segundo Nacional Abierto de menores que organizan la FET y la Asociación Argentina. Estaba previsto jugarlo el viernes, sábado y domingo, pero las condiciones climáticas nos llevaron a terminar hoy (por ayer) con las finales que disputaron en el Plumazo los varones en Sub 14, Sub 16 y Sub 18”.

Un gran número de jugadores dijo presente en las instalaciones de CAE durante los tres días de competencia. “En total tuvimos una gran cantidad de jugadores Caballeros y Damas llegando a unos 172 jugadores en total lo que refleja las ganas que había de jugar ya que debido a la pandemia no habíamos tenido competencia. Por suerte volvimos a la actividad acá en Paraná. Fue el primer torneo que realizamos”, dijo.

Finalmente confesó: “Cumplimos con las expectativas que eran altas ya que tuvimos jugadores de la provincia como de Santa Fe. Todas las canchas de todas nuestras sedes estuvieron ocupadas así que estamos muy felices”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario