Secciones
Tenis

Tenis: Ezequiel Simonit volvió con todo a las canchas

El paranaense dejó su sello en Santa Fe al quedarse con un Torneo del Raking UTR en lo que fue el regreso a las competencias de tenis luego de la pandemia.

Viernes 13 de Noviembre de 2020

Desde el 5 hasta el 8 de este mes se llevó a cabo en el Club de Tenis Solares de la Laguna, en Santa Fe, un torneo de Ranking UTR(Universal Tennis Rating. Cabe destacar que el UTR es un sistema de clasificación global que puntúa a todos los jugadores de tenis del mundo en una escala de 1 a 16.5.

De la competencia, que contó con todos los protocolos vigentes para este tipo de eventos y en plena pandemia viral, fue parte el paranaense Ezequiel Simonit junto a otros 15 jugadores. Y allí el de Paraná, quien ac-tualmente posee 12 puntos de ranking UTR y fue número uno del cuadro principal, no decepcionó y terminó ganando la competencia. Fue en un reñido partido final ante Joel Garagarza de Santa Fe (11 puntos UTR) a quien superó en con parciales de 3/6, 6/3 y 6-4.

Vale destacar por otra parte que los jugadores lograron regresar a la competencia gracias al esfuerzo de los organizadores quienes intentan superar ordenadamente y con responsabilidad los escollos que impone la pandemia. El campeón habló con Ovación respecto de sus sensaciones por este nuevo logro en este ansiado regreso a las canchas.

Simonit 2.jpg

“Mis sensaciones luego del triunfo fueron muy positivas porque a pesar de que jugué un partido más o menos, por el lado tenístico, me sentí muy bien de cabeza, estaba fuerte. Eso está muy bueno para seguir ganando confianza y poder recuperar mi juego. La verdad que ahora, por la cuarentena, no me siento muy cómodo porque todavía no logré encontrar ese juego que tenía antes de esto. De todos modos hay que seguir dándole para adelante para ver qué pasa. Tenemos que seguir entrenando a full. Igual muy contento por mí y por mis viejos que siempre me acompañan”, sostuvo el oriundo de Paraná.

Simonit, como tanto otros jugadores, regresaron después de muchos meses a poder competir debido a la pandemia que azota al mundo. En este sentido el jugador del CAE fue honesto: “La cuarentena me mató ya que es muy difícil agarrar ritmo de competencia en torneos. Además estaba muy nervioso y es hasta que me acostumbre de nuevo. Antes cuando jugaba no me ponía tan nervioso. Por suerte estaba bien de cabeza y pude sacar el partido adelante como pasó en el primero donde íbamos set iguales, en el tercero y yo abajo 40-15 y ahí hice un cambio de cabeza y saquéel partido adelante. Con Joel Garagarza (jugador que entrena en el Paraná Rowing Club) pasó lo mismo. Perdí el primero, gané el segundo y en el tercero íbamos iguales y ahí hice un quiebre y quedé con el saque arriba. Luego puede ganar el partido

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario