Tenis

Tenis: Elias Grubert se recibió y ahora analiza cómo seguir

El jugador paranaense se recibió de la carrera Economía y Finanzas en la Universidad de Tennessee donde además perfeccionó su tenis.

Miércoles 08 de Junio de 2022

Armó las valijas en el 2018 y se fue a Los Estados Unidos a estudiar Economía y Finanzas y jugar al tenis en la Universidad de Tennessee y sus objetivos se cumplieron con creces porque en este 2022 logró recibirse y además perfeccionar su juego. De regreso a su Paraná natal, Elias Grubert habló con Ovación.

“Acá estamos disfrutando de las vacaciones que tengo por un tiempo en Argentina y viendo que se prepara para el futuro. El tiempo pasó rápido y gracias a Dios puede terminar bien la carrera. Muy contento por eso”, sostuvo y recordó: “Todo surgió en el 2018 cuando jugaba el último año de Juveniles, el mejor año de mi carrera acá en Argentina. Terminé entre los mejores 10 de Argentina y gracias a eso surgió la oportunidad de ir a estudiar allá becado y de poder seguir mi carrera tenística”.

No fue sencilla la adaptación, pero con esmero todo fue posible. “Al principio fue difícil estudiar en otro idioma y al mismo tiempo competir. Fue difícil hacer las dos cosas al mismo tiempo, peor con esfuerzo y sacrificio se puede lograr. Yo me levantaba temprano, cursaba desde las 8 hasta el mediodía. Luego comíamos y seguíamos cursando hasta las 14 o 15 horas para ir posteriormente a entrenar. Una vez que entrenábamos hacíamos físico, luego cenábamos y a dormir. Sin descanso y todos los días así. Yo venía entrenando así, pero fue difícil pasar de la secundaria a la universidad. Otro ritmo y todo junto. Fue agotador, pero se hizo”.

elias grubert 1.jpg

Respecto de su etapa en pandemia, recordó: “La pandemia allá fue complicada, por el idioma y porque los cursos pasaron a ser online. Por suerte me adapté bien con ayuda de los profesores. Se pudo hacer y funcionó bien”.

Luego sí se metió de lleno en lo deportivo donde las alegrías fueron muchas. “Allá jugamos todos torneos universitarios que se juega en la División 1 que es el mejor nivel de Estados Unidos. Se dividen en dos etapas, de agosto a diciembre son los torneos individuales para poder ranquearse. Y de enero a mayo se juegan los grupales, por equipos durante todos los fin de semana para poder llegar al objetivo que es jugar el torneo de Conferencia que es lo que te da la chance de ir a jugar en mayo los Nacionales. Juegan las 64 mejores universidades del país”, dijo y continuó: “El nivel es muy bueno. La verdad que quedé sorprendido. Hay chicos de distintos países. Es un muy bien nivel el que hay. Yo crecí. Se aprenden muchas cosas y se toma experiencia de todos lados”.

elias grubert 2.jpg

“Yo tengo las puertas abiertas en Estados Unidos para hacer un máster, pero ahora la idea, luego de haber terminado la carrera a tiempo que lo pude hacer, es ver la posibilidad de poder comenzar a jugar profesionalmente. La idea es probar dos años ya que tengo la chance de volver cuando quiera para hacer el máster”, expresó y explicó: “Ese máster puede ser general en lo que es Finanzas o hacer uno en una rama distinta que puede darme la chance de poder quedarme a trabajar allá en los Estados Unidos por más tiempo. Es más de hecho ya tuve la chance de quedarme a trabajar en un banco, pero a los 22 años quiero intentar jugar al tenis de manera profesional. Mas adelante veremos que sale”.

Acá en la capital entrena y analiza los pasos a seguir en el profesionalismo. “La meta es entrenarme y prepararme para unos torneos profesionales que se vienen ahora y poder sacar los mejores resultados posibles para poder ingresar así a otros certámenes que se van a jugar más adelante. Acá entrenó en Estudiantes en la Academia de Patriarca y Laureano Álvarez. Estamos trabajando ahí pensando en los torneo que se vienen para más adelante”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario