Secciones
Entidades

Tenis: el regreso a disputar una pasión deportiva

Ayer algunos clubes de la capital entrerriana abrieron sus puertas para que los socios puedan practicar nuevamente las especialidades con las medidas de distanciamiento social vigentes.

Jueves 11 de Junio de 2020

Pasaron 84 días para que algunos clubes de la capital entrerriana abran de manera parcial sus puertas para que sus socios puedan practicar un deporte individual y al aire libre. Ayer en al sede central del Club Atlético Estudiantes de Paraná tuvo su primer día acción en el tenis; lo mismo sucedió en el Paraná Rowing Club en la sede de la Tortuguita y otros que están preparados para regresar a la acción son Paracao y el club Urquiza

Todo se dio tras el anuncio a nivel provincial por parte del gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, de habilitar algunas disciplinas deportivas. Después de la presentación del protocolo de Inicio de la Práctica de tenis por parte del presidente de la Asociación Argentina de Tenis nacional, Agustín Calleri, al ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, ya son 18 las provincias que habilitaron el regreso a la actividad en todo su territorio y otras 2 las que lo hicieron parcialmente. Corrientes, Jujuy, Salta, Catamarca, San Luis, Chubut, Tierra del Fuego, Misiones, Neuquén, Tucumán, La Rioja, Santa Fe, San Juan, Mendoza, Córdoba, Entre Ríos (algunas ciudades), La Pampa y Santa Cruz son las provincias que tuvieron escalonadamente un retorno a las canchas de tenis, una noticia fundamental para la comunidad del deporte en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional el 20 de marzo.

Además, las provincias que comenzaron a abrir de forma parcial la actividad, ya sea en términos territoriales o con restricciones horarias y/o etarias, fueron: Chaco (localidades de Sáenz Peña, San Bernardo, Charata y Las Breñas) y Buenos Aires (Tres Arroyos, Rojas, Pehuajó, Rivadavia, Roque Pérez, Miramar, Lincoln, Tandil, Dolores). El presidente de la AAT, Agustín Calleri, comentó: “Estamos orgullosos de construir una AAT bien federal que trabaja codo a codo con presidentes de Federaciones, a quienes agradecemos especialmente su permanente colaboración, y también con gobernadores, intendentes y funcionarios provinciales del ámbito de la salud y el deporte”.

La Federación Entrerriana de Tenis tuvo en cuenta el protocolo nacional y además presentó el mismo ante las autoridades provinciales. También cada club tuvo otro protocolo (que cambia en pocos puntos del nacional) teniendo en cuenta la infraestructura que contenga cada club. Este fue presentado en la Municipalidad de Paraná. En lineas generales el protocolo sugiere su implantación a todas aquellas personas que estén relacionadas con la práctica del tenis, tanto a nivel recreativo como a nivel profesional, ya sea en clubes sociales y deportivos, canchas privadas o particulares, El tenis respeta la distancia recomendada por los Organismos de la Salud, se desarrolla mayoritariamente en espacios abiertos y sin roce ni contacto necesario entre quienes lo practican. Ayer se pudo ver a muchos amantes del deporte jugando en Paraná.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario