Secciones
Tenis

Tenis: el deporte blanco prepara su regreso

El CAE diagramó uno protocolon que se asemeja al de la Asociación Argentina de Tenis. Es completo y respeta las medidas de seguridad requeridas.

Martes 02 de Junio de 2020

El Club Estudiantes de Paraná, como otras tantas entidades y canchas privadas, elevaron un protocolo que además va acompañado al de la AAT (Asociación Argentina de Tenis). Y las buenas noticias llegaron ayer con el anuncio del gobernador, Gustavo Bordet. El deporte individual puede volver, ahora habrá que ver cómo lo hacen.

Julio César Pérez Ducasse, presidente de la subcomisión de este deporte en CAE, habló con Ovación de cómo ha sido esta etapa de cuarentena: “Hemos tenido reuniones con la subcomisión de tenis mediante grupos de WhatsApp, llamadas telefónicas y vía correo electrónico. Estamos siempre en contacto viendo cómo podemos solucionar algunos problemas que se van presentando y tratando de ver cómo seguimos funcionando, aunque no sea con la plenitud que lo hacemos normalmente”, comentó, y agregó: “A nosotros nos pidieron de la Comisión Directiva un protocolo y entonces acompañamos el que tiene la AAT (Asociación Argentina de Tenis) que es bastante completo y donde se fijan las guías básicas para la práctica del tenis en el entorno actual de pandemia por el Covid 19 que estamos atravesando”.

Tenis

Más adelante el dirigente contó, a grandes rasgos porque es muy extenso, de qué trata el protocolo en sus principales puntos: “En el protocolo se definen las pautas de aplicación, entre otras tantas cosas, antes, durante y después de la práctica del tenis y se sugiere la implantación a todas aquellas personas que están vinculadas a este deporte tanto a nivel recreativo, como profesional, ya sea en clubes sociales y deportivos o canchas privadas o particulares. Ese es el marco que hay para volver a practicar tenis con las limitaciones revocadas por el Covid 19. Se permite jugar singles desde el fondo tratando de no acercarse hasta la red, entre otras cosas. También se hacen sugerencias en cuanto al saludo”, repasó, y prosiguió: “El protocolo tiene un montón de cosas. Nosotros acompañamos ese protocolo y uno para el club de acuerdo a las instalaciones que tiene Estudiantes, ya que cada una de las sedes tiene su particularidad. Todo ya está elevado a la Comisión Directiva de acuerdo a las sugerencias de nuestro director de la Escuela de Tenis”.

Ajustando algunos detalles, el tenis puede regresar, según el propio Pérez Ducasse, optimista en este aspecto ya que ayer recibieron la noticia de que su deporte puede volver de modo individual. Ahora se evaluará cómo se hace. “El tenis se puede practicar ya que todos sabemos que es un deporte que se hace en un ámbito abierto y no existe el roce entre los que lo practicamos. La práctica se puede hacer sin público ni aglomeración de gente salvo los que están en la cancha. En el tenis se respecta normalmente la distancia que exige la OMS ante esta situación particular. Tenemos grandes chances de volver antes que otras disciplinas deportivas. Estamos a la espera de ver lo que suceda y ocurra pronto”, comentó el dirigente a Ovación mientras se enteraba de las últimas buenas noticias.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario