Tenis

Tenis: David Nalbandian volvió al tenis en la Legends Team Cup

El ex número 3 del mundo forma parte del equipo de Pat Cash, David Nalbandian se estrenó con una derrota en dobles en compañía de Marcos Baghdatis.

Martes 02 de Agosto de 2022

David Nalbandian, consagrado como uno de los mejores tenistas de la historia del deporte argentino, volvió a ponerse los cortos para disputar un torneo a sus 40 años. El oriundo de Unquillo formó dupla con el chipriota Marcos Baghdatis pero no pudo alzarse con la victoria en la Legends Team Cup.

Ambos referentes se enfrentaron al alemán Tommy Haas y el australiano Lleyton Hewitt en el único duelo de dobles de la segunda jornada de la competencia. Pese a una buena actuación del argentino, los rivales se llevaron el triunfo tras imponerse por 8-6 en el único set del partido.

nalbandian tenis 2.jpeg

El Rey David es el único latinoamericano que está participando en este torneo, el cual reúne a diez figuras del tenis mundial que durante su carrera alcanzaron a estar dentro de los 20 mejores del mundo y que superan los 33 años de edad.

El cordobés se ganó la invitación a la Legends Team Cup después de alcanzar el 3er puesto en el ránking ATP en marzo del 2006. Además, formó parte del Top 10 mundial durante cinco temporadas consecutivas (2003 a 2007).

A pesar de la derrota en dobles, Nalbandian pudo festejar ya que en la primera jornada de competencia se jugaron otros dos partidos de singles en el que su compañero Baghdatis derrotó a Stepanek por 8-5 al igual que Tommy Robredo, que hizo lo propio ante David Ferrer, por lo que el team capitaneado por Pat Cash se impuso por 2-1 al cierre.

El torneo, que se creó en colaboración con las organizaciones de tenis ATP y ATP Champions Tour, reúne a 10 ex jugadores de más de 33 años y que hayan estado entre los 20 mejores del mundo. Al mismo tiempo, las leyendas fueron divididas en grupos de cinco para ser capitaneadas por dos referentes del mundo de la raqueta.

Equipo de Ivan Lendl: Lleyton Hewitt, David Ferrer, Juan Carlos Ferrero, Tommy Haas y Radek Stepanek.

Equipo de Pat Cash: Jo-Wilfried Tsonga, Marcos Baghdatis, Tomas Berdych, David Nalbandian y Tommy Robredo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario