Secciones
Superliga

"Tenemos que usar el tiempo a nuestro favor"

El volante de Patronato, Gabriel Compagnucci, habló de "hacer un partido largo" en el Gigante de Arroyito ante Central.

Jueves 22 de Agosto de 2019

El triunfo ante Huracán ya quedó atrás, y en Patronato ya piensan en lo que será otro durísimo partido ante Central en Rosario, uno de los pesos pesados que está en una situación complicada en cuanto al promedio. En el Rojinegro saben que van a enfrentar a un equipo que comenzó muy bien en la Superliga 2019/20, ya que sumó dos victorias y un empate. De todas formas, los dirigidos por Mario Sciacqua confían en sus virtudes y por eso están trabajando para sacar un buen resultado en el Gigante de Arroyito. Tras la práctica que realizó en la víspera el equipo paranaense en el Grella, Ovación dialogó con Gabriel Compagnucci, uno de los jugadores más regulares que tuvo el Santo en las tres primeras jornadas. El volante señaló que el partido con Huracán ya quedó atrás, y que más allá de haber “hecho cosas interesantes”, “no hay que relajarse”.

“Ya dimos vuelta la página para pensar en Central. El sábado tenemos otra final, la cual es un partido de seis puntos y estamos trabajando para enfrentar a un gran rival”, sostuvo.

El cordobés señaló que la semana de trabajo comenzó “tranquila”, algo que siempre sucede cuando se gana.

“Hay otra predisposición a la hora de comenzar el trabajo de la semana. Al margen de eso, este equipo se caracteriza por mejorar todos los días y a eso apuntamos”, agregó.

El lunes, en el programa Nuestro buen momento, Matías Ibáñez había destacado que a la presión el sábado la tendrá Central, por estar en una situación incómoda. En este sentido, Compagnucci coincidió en cierto modo, aunque aclaró que Patronato también debe sumar como sea.

“Pienso que es un partido en el cual tenemos que usar el tiempo a nuestro favor. Hacer un partido largo. Es cierto, la presión la tienen ellos, pero nosotros también tenemos la obligación de sumar para salir de la zona donde estamos. Igual falta mucho todavía y creo que no tenemos que pensar tanto en eso, sino ir partido a partido. Eso nos sirvió la temporada pasada. Vamos a ir a Rosario tranquilos, confiando en nuestras herramientas”, afirmó.

En cuanto al duelo ante el Canalla, y por lo visto en la práctica de ayer, Sciacqua imagina una dura lucha en el sector del mediocampo. Sobre esto, Compagnucci expresó: “Empezamos a trabajar pensando en un equipo que tiene buenos jugadores de mitad de cancha hacia adelante. Trataremos de anularlos y de cortarle los circuitos de pase que ellos puedan generar en el mediocampo. Pero creo que también lo que importa es el poderío ofensivo que tiene Patronato a la hora de atacar cuando te roba la pelota. Esa es una de nuestras virtudes”.

El ex-Unión de Santa Fe también se refirió al nivel de juego que viene mostrando en los tres primeros juego de la Superliga. Dijo estar conforme, aunque sabe que puede crecer más en su juego.

“Estoy contento, pero creo que todavía tengo más para dar. Trabajo para eso. En una ocasión lo dije, me quedé en el club para dejar una huella, una marca, y voy a trabajar para eso. Creo que estoy por el camino correcto”, indicó.

Su trabajo en el sector derecho se complementa con la tarea defensiva que realiza Cristian Chimino. Compa sabe que debe ser una rueda de auxilio del exdefensor de Huracán.

“Nos estamos entendiendo mucho con Chimi. El torneo pasado con Gemi (Lautaro Geminiani) también pasaba lo mismo. Pero creo que venimos complementándonos muy bien con Cristian y tratamos de hacer las dos cosas, que es defender y atacar juntos”, explicó.

Por último, el volante destacó la paridad que hay en la pelea de abajo y la cantidad de equipos que pelean por sumar para escapar a ese sector.

“Está todo muy duro y es un torneo largo en el que cualquiera le gana a cualquiera. Trataremos en cada partido de usarlo como una final y sumar donde sea, que es lo que necesita Patronato”, finalizó.

Mediocampo combativo

Patronato entrenó ayer por la mañana en el Grella pensando en el partido con Central en Rosario por la cuarta fecha de la Superliga, el sábado a las 17.45. Por lo visto en la práctica, el entrenador Mario Sciacqua tiene en mente poner un mediocampo con cinco volantes, pensando en tener una dura batalla en ese sector con el Canalla. La presencia de volantes con buen juego en el rival hace que el DT del Rojinegro busque cortar todos los circuitos posibles de juego del Canalla.

Más allá de que no hay nada confirmado, en el entrenamiento realizó un trabajo de ataque y defensa utilizando a Damián Lemos como volante tapón, una línea de cuatro adelante con Gabriel Compagnucci, Lucas Mancinelli, Julián Chiccó y Gabriel Ávalos. Adelante, como único punta, estuvo Hugo Silveira.

Atrás no habría modificaciones: Matías Ibánez; Cristian Chimino, Federico Mancinelli, Matías Escudero y Mathías Abero. Hoy, el plantel trabajará por la mañana en el predio La Capillita.

COCCA NO CAMBIA. El buen arranque de Rosario Central en la Superliga (dos victorias y un empate) mantienen muy conforme al entrenador Diego Cocca. La igualdad ante San Lorenzo en la última fecha no varió esta situación y por eso el técnico piensa repetir el mismo 11 en el partido del sábado ante Patronato. El gol que convirtió Claudio Riaño en el Nuevo Gasómetro lo pone con más chances que las habituales de mantenerse entre los 11. En consecuencia, el Canalla saldría con: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri, Emanuel Brítez; Ciro Rius, Leonardo Gil, Fabián Rinaudo, Diego Zabala; Maximiliano Lovera y Riaño.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario