Superliga
Jueves 25 de Octubre de 2018

"Tenemos que asumir el protagonismo"

Mauricio Sperduti dijo que Patronato debe hacerse fuerte de local. "Hay que demostrar que podemos salir de esta situación", afirmó el volante que está acostumbrado a mojar ante Central.

Mauricio Sperduti vuelve al equipo titular de Patronato. El volante estuvo en el banco de suplentes en la dura derrota ante Lanús y cuando entró marcó el descuento del equipo paranaense. Ahora, el técnico Mario Sciacqua lo pone desde el vamos en un mediocampo que estará superpoblado para recibir el domingo a Rosario Central. El Gordo habló en la previa del duelo contra el Canalla y dejó en claro que el primer objetivo será cambiar la pobre imagen que dejaron ante el Granate.
"Todos los partidos son importantes por la instancia en la que estamos jugando. Tenemos que demostrar que podemos salir de esta situación. Hay que meter un poco más y estar más concentrados para sacar esto adelante. El domingo tenemos un gran rival y espero que podamos hacer las cosas bien para volver a ganar en casa", afirmó.
Sperduti entiende que de local Patronato tiene que hacerse fuerte y dejar la mayor cantidad de puntos posible en casa.
"Somos locales y tenemos que asumir el protagonismo. La intensidad que propone el entrenador está buena y tenemos que apretar bien adelante para no dejar que el rival se agrande", agregó.
El esquema tiene en mente el técnico para el domingo (con cinco mediocampistas) presupone una mayor tenencia de la pelota. Además, el DT espera que a la hora de atacar lo hagan ordenados y en buen número.
"Creo a todos le pide que lleguemos al área, así que lo hemos trabajado a este tema, espero que salga el domingo", dijo el ex-Banfield en diálogo con Ovación.
Central llegará al Grella a pocos días de enfrentar a Newell's en el clásico por los cuartos de final de la Copa Argentina. Sperduti afirmó que esto no debería desenfocar a los jugadores del Canalla.
"El partido con Newell's obviamente que está en sus cabezas, pero antes tienen que enfrentarnos. Ellos van a querer ganar o llevarse algo de visitante. Tenemos que pensar en nosotros y nada más", dijo.
En este sentido, el Gordo afirmó que pese a su pasado Leproso y el hecho de haberle marcado un par de goles con la camiseta del Taladro, no es un cotejo especial para él.
"Para mí es un partido normal, los enfrenté dos o tres veces y quiero ganarles, pero para mejorar la situación del equipo. No por otra cosa", sostuvo.
Por último, el volante explicó cuáles son los elementos que debe tener Patronato para salir de la incómoda situación en la que está.
"Hay que meter y trabajar. Creo que eso es innegociable en este momento. Día a día nos estamos adaptando a todas las cosas que nos pide el técnico en su idea. Tenemos que captarla y plasmarla adentro de la cancha", finalizó.
MINUTOS DE FÚTBOL. En la práctica matutina que realizó ayer el plantel de Patronato en el Grella hubo fútbol en abundancia. Luego de una intensa entrada en calor, el entrenador Mario Sciacqua le dio rodaje al posible 11 titular que enfrentará el domingo a Rosario Central desde las 13.15. Primero fue ante la Quinta División del Rojinegro que juega en el torneo Juvenil de la AFA, y luego ante los suplentes. En el cotejo inicial fueron 25 minutos donde Sciacqua puso en cancha al equipo que probó el miércoles: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Agustín Sandona, Renzo Vera y Nicolás Pantaleone; Federico Bravo, Mauricio Sperduti, Santiago Briñone, Gabriel Carabajal y Lautaro Comas; Facundo Barcelo.
La superpoblación del mediocampo mostró una presión alta que por momentos dio sus frutos, aunque en algunos pasajes hubo imprecisiones que motivaron el enojo del técnico. En este encuentro, los titulares ganaron 1-0 gracias al gol de Comas.
Para el segundo cotejo, el técnico de Patronato no modificó el equipo aunque después de algunos minutos si lo hizo con el esquema. En este sentido, le pidió a Carabajal que se adelante unos metros y que cumpla la función de enganche. Fue precisamente el exvolante de San Martín de San Juan el que convirtió el único tanto aprovechando un error en la salida de Federico Costa.
Ante este panorama, las variantes respecto al partido con derrota ante Lanús serán: Sandona por Andrade, Bravo por Lemos, Sperduti por Peralta y Briñone por Royón. Por otra parte, quedó descartada la presencia de Ezequiel Rescaldani y Pablo Ledesma, quienes trabajaron de manera diferenciada.
Hoy, el plantel se moverá en el predio de La Capillita desde las 9, donde Sciacqua podría darle el visto bueno el 11 titular que probó durante dos días.
Entradas. Con los precios habituales, mañana comenzará la venta de entradas para el partido ante Central. Será desde las 10 hasta las 16 y el domingo comenzará a las 9.30. Llamativamente y, según informó la oficina de prensa del club, para este encuentro no estará habilitada la tribuna de calle Ayacucho.



La 10° se abre en Victoria y Patricios

Dos partidos le darán vida hoy al inicio de la 10° fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. En Victoria y desde las 19, Tigre buscará un poco de aire cuando reciba a Lanús, elenco que viene de vencer a Patronato en su cancha. El partido será controlado por Facundo Tello y se podrá ver a través de la señal de Fox Sports. Por otra parte, a las 21 y en Parque Patricios, Huracán se medirá con Colón de Santa Fe en un encuentro que tendrá a Darío Herrera como árbitro e irá por la pantalla de TNT. El Globo buscará la recuperación tras perder con Independiente en la jornada anterior, mientras que el Sabalero viene de superar nada menos que a River.

Comentarios