Ovacion

“Tenemos que agarrar mayor confianza”

Fútbol: La falta de gol de Patronato. Leonardo Acosta se refirió a uno de los males del equipo que le impidió sumar más puntos en las tres primeras fechas. 

Miércoles 04 de Marzo de 2015

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar

 

 

La falta de gol es un mal que envuelve a todo Patronato en el arranque del Torneo de la Primera B Nacional. No es un patrimonio exclusivo de los delanteros. Dos tantos en tres presentaciones no solamente que es poco para un equipo con aspiraciones de protagonismo, sino que además no refleja la superioridad en el juego, puesta en cancha sobre los ocasionales rivales. Leonardo Acosta no se desespera y sostiene: “Tenemos que agarrar mayor confianza”. El Wachi, antes del arranque de la semana, habló Con Ovación y puso de manifiesto la importancia del punto sumado el último fin de semana en el norte del país y la necesidad de vencer el domingo “cueste lo que cueste” a Estudiantes de San Luis por el cuarto acto de la B Nacional.  


El atacante le dio una valoración importante al punto obtenido en Jujuy, ante Gimnasia: “El punto es muy positivo por la manera en la que se dio el partido. Hay que revalidarlo jugando en calidad de local, pero creo que es un punto que a la larga nos va a servir”.


En la Tacita de Plata, como en Floresta ante All Boys y en el Grella frente a Douglas Haig, el Santo se mostró superior en el trámite pero no pudo cristalizarlo en el marcador final: “Nos cuesta convertir; hay que seguir trabajando en ese aspecto. No estamos logrando abrir los partidos; pero estoy convencido de que se irá dando con el paso de las fechas. Tenemos que agarrar confianza”, acotó.


El domingo llega a la Comarca Santa, Estudiantes de San Luis,  uno de los cuatro líderes del certamen lo que implica una motivación extra para el equipista de Patrón: “Lo importante es repetir lo bueno que venimos haciendo. De los tres partidos que jugamos, creo que el de Gimnasia fue el más flojo de todos. La cancha no estaba bien, el calor se sentía y se sumaron las horas de viaje. Igual no hay excusas, ahora hay que mirar hacia adelante y pensar en ganarle a Estudiantes de San Luis”, remarcó.


El primer tiempo del cotejo con el Lobo jujeño estaba a punto de finalizar cuando Leo Acosta tuvo un severo entredicho con un defensor rival que siguió en el camino a los vestuarios: “En una jugada del partido lo choqué sin querer y se enojó. Pero lo que me molestó es que después fue y me pegó de mala leche. Cosas del partido nada más. Justo se dio que finalizó el primer tiempo y me tocó salir, pero no fue por esa jugada. Además siempre apoyo desde el lugar que me toque ingresar”, sentenció el ex-Universitario.    

 


EN VEREMOS. Lucas Mazzulli sigue recuperándose del esguince de su rodilla izquierda que le impidió ser de la partida en las dos últimas presentaciones del Rojinegro en la B Nacional. El volante ayer trabajó, con un apósito en la zona afectada,  junto al resto del plantel y confió a Ovación que: “Voy a probar en el transcurso de la semana realizar trabajos con pelota”

 


POR LA COPA. Según se informó desde el Departamento de Prensa de Patronato, ya están los días y sedes en que se disputarán los primeros cuatro cruces de la etapa final del certamen de la Copa Argentina.


El día miércoles 18 del corriente mes, es el turno de Patronato que enfrentara a Temperley, el encuentro se jugará en cancha de Arsenal de Sarandí. Resta confirmar el horario en el cual se disputará el partido entre el Celeste y el Santo.

 

 

 

2 Toques

 


El justiciero. Andrés Merlos fue designado ayer por la Asociación del Fútbol Argentino para arbitrar el partido entre Patronato-Estudiantes de San Luis por la cuarta fecha de la B Nacional. Merlos fue noticia en 2014 por el escandaloso arbitraje entre Lanús 3-Arsenal 2, por el Torneo de Transición en el que adicionó nueve minutos. 

 


Bajo techo. Debido a las  inestables condiciones del tiempo registradas ayer, el plantel de Patronato trabajó ayer en el polideportivo y el gimnasio que la entidad posee en calle Presbítero Grella. Para hoy se prevé una sesión en doble turno. Por la mañana los jugadores deben presentarse a las 8.30 en el club y por la tarde, 17.30, en La Capillita.

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario