Patronato
Martes 06 de Marzo de 2018

Tendrá un Santo en el camino

Patronato enfrentará a San Martín de Tucumán. Juventud Unida irá con Unión.

Ayer se sortearon los cruces correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina. Esta edición del certamen integrador contará con la presencia de dos representantes entrerriano: Patronato y Juventud Unida de Gualeguaychú. El Rojinegro tendrá su estreno en el certamen integrador ante San Martín de Tucumán, equipo que participa en el campeonato de la Primera B Nacional. Por su parte, el León enfrentará a Unión de Santa Fe.
El equipo de barrio Villa Sarmiento cruzará con una cara conocida. El Santo Tucumano es dirigido técnicamente por el ex DT de Patronato Rubén Forestello. Esta será la segunda vez que el Yagui se cruzará con Patronato desde su salida del Rojinegro. A fines de 2017 el pampeano visitó el estadio Grella con Olimpo de Bahía Blanca.
San Martín de Tucumán cuenta en su plantel con otros nombres conocidos por el Pueblo Rojinegro como el marcador de punta Diego Martínez y el mediocampista ofensivo Damián Arce.
Si Patronato supera esta serie se medirá en 16avos de final con el vencedor de la llave que protagonizarán Boca Juniors y Alvarado de Mar del Plata.
Los otros cruces. River Plate debutará en la edición 2018 de la Copa Argentina contra Central Norte de Salta, equipo del torneo Federal B, mientras que Boca Juniors lo hará con Alvarado de Mar del Plata (Federal A). Por su parte, Independiente enfrentará a Central Ballester (Primera D), Racing Club se medirá con Sarmiento de Chaco (Federal A) y San Lorenzo se cruzará con Racing de Córdoba (Federal A).
El sorteo dividió en el primer copón a los 16 equipos de la Superliga que fueron campeones en la máxima categoría como cabezas de serie que tendrán a los siguientes rivales: Estudiantes de La Plata-Central Córdoba de Rosario; Lanús-Douglas Haig; Vélez-Central Córdoba de Santiago del Estero; Arsenal-Cipolletti de Río Negro; Newell's Old Boys-Deportivo Rincón de los Sauces; Gimnasia y Esgrima La Plata-Sportivo Belgrano de San Francisco; Chacarita- Deportivo Maipú de Mendoza; Banfield-Lamadrid; Huracán-Victoriano Arenas; y Rosario Central-Juventud Antoniana de Salta.
El único equipo que no tiene rival confirmado es Argentinos Juniors que debe esperar el desenlace de la serie entre Independiente de Chivilcoy o Atlético San Jorge.
En el copón 2 fueron ubicados los otros equipos de Primera División junto a los mejores ubicados de la B Nacional. El sorteo determinó los siguientes cruces: Agropecuario-Luján; Atlético Rafaela-Defensores de Belgrano; Tigre-Brown de Puerto Madryn; Almagro-Gimnasia de Jujuy; Godoy Cruz-Defensores Unidos de Zárate; Olimpo de Bahía Blanca-Aldosivi; Villa Dálmine-UAI Urquiza; Defensa y Justicia-Mitre de Santiago del Estero; Temperley-Estudiantes de Caseros; Patronato-San Martín de Tucumán; Atlético Tucumán-Tristán Suárez; Talleres-Midland; San Martín de San Juan-Brown de Adrogué; Unión de Santa Fe-Juventud Unida de Gualeguaychú; y Colón de Santa Fe-Deportivo Morón.

Merlos, el pito en el Grella

Andrés Merlos será el árbitro que impartirá justicia el sábado en el estadio Grella, donde Patronato recibirá a River Plate desde las 21.30 por la 19ª fecha de la Superliga. Esta será la primera vez que el mendocino arbitrará al Rojinegro en el círculo superior. Completarán la terna Gabriel Chade y Manuel Sánchez.

Comentarios