Secciones
Turismo Nacional

Tedeschi dominó en la clasificación del TN

El santafesino Lucas Tedeschi fue el más veloz en la clasificación de la Clase 2 en Trelew. Veronesi y Scordia retrasados.

Viernes 15 de Octubre de 2021

El piloto de Las Rosas, Lucas Tedeschi (Toyota Etios) se quedó con la pole provisoria de la Clase 2 del Turismo Nacional, desarrollada en al Autódromo Mar y Valle de Trelew, Chubut, sede de la 10ª fecha de la temporada 2021. Los escoltas en el trazado chubutense fueron Emanuel Abdala (Fiesta Kinetic) y Maxi Bestani (Fiesta Kinetic).

Turismo Nacional.jpg
Tedeschi dominó en la clasificación.

Tedeschi dominó en la clasificación.

Quien llega a Trelew encabezando las posiciones del campeonato de la Clase 2 de Turismo Nacional, Lucas Tedeschi, ha comandado la primera sesión de clasificación con el Toyota Etios de Giacone Competición, y la motorización de Rubén Guerini, al girar en 1’26”054/1000, para cubrir los 4.024 metros del circuito chubutense, a 168,321 kilómetros por hora.

Con dicha unidad, el piloto de Las Rosas, Santa Fe, superó por más de medio segundo al piloto de Comodoro Rivadavia, Emanuel Abdala, y al tucumano Maximiliano Bestani (el más rápido de los entrenamientos), ambos con Ford Fiesta Kinetic. Detrás, quedaron los VW Gol Trend de Ignacio Procacitto y Facundo Bustos, cerrando el grupo de los que giraron en menos de un segundo, con respecto al primero.

Marcelo Guevara (Nissan March), Sandro Abdala (estrenando Renault Clio), Alejandro Torrisi (Nissan), Lucas Yerobi (Ford), y Marcos Fernández (Nissan), completaron el top 10 de la primera clasificación de la división menor del TN, en el trazado patagónico. El representante de Gualeguaychú, Marco Veronesi quedó 20º, mientras que el concordiense Gabriel Scordia se ubicó 35º. Este sábado, a las 11.00, se llevará a cabo la segunda sesión clasificatoria, que definirá las posiciones para las tres series.

GASSMANN

Este sábado saldrá a pista la Clase 3 que tendrá entre sus filas al crespense Joel Gassmann, que este año ganó en Concepción del Uruguay. Buscará revertir la mala fortuna, junto al equipo JT Racing, quienes trabajaron intensamente sobre el Chevrolet Cruze, los mismos se enfocaron sobre el chasis y principalmente sobre el impulsor donde en las últimas competencias le impidió ser del todo competitivo.

Gassmann Turismo Nacional.jpg
Gassmann buscará recuperarse.

Gassmann buscará recuperarse.

“Voy confiado y con muchas ilusiones, es un circuito rápido con intermedias y altas esto puede hacer que al Cruze le siente bien el dibujo. Esperemos ser rápidos en lo derecho, los chicos en el taller trabajaron fuerte para esto, es donde estamos un poco complicados. Ojalá volvamos a estar adelante ya que Alta Gracia nos trató muy mal. El objetivo es ser competitivo nuevamente, sumar puntos y ser protagonistas en la categoría”, contó Gassmann.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario