Secciones
Automovilismo

Tedeschi dominó el accidentado viernes de Turismo Nacional

El santafesino Lucas Tedeschi se quedó con lo mejor en la clasificación de la Clase 2 en Alta Gracia. Fuerte vuelco de Miguel Ciaurro.

Viernes 17 de Septiembre de 2021

El Turismo Nacional se presenta este fin de semana en el autódromo de Alta Gracia (Córdoba), donde este viernes la Clase 2 disputó su primera tanda de clasificación que quedó en manos del santafesino Lucas Tedeschi (Toyota Etios).

Vuelco Turismo Nacional.jpg
Tedeschi hizo el uno, pero ante Ciaurro protagonizó un vuelco.

Tedeschi hizo el uno, pero ante Ciaurro protagonizó un vuelco.

Para quedar en lo más alto del clasificador, el piloto de Las Rosas estableció un tiempo de 1’41”999/1000, a un promedio de 142,7 kilómetros por hora para recorrer los 4.045 metros del trazado cordobés, y superó a Ignacio Procacitto por 327/1000 y a Pablo Ortega por 390/1000.

El grupo de los 10 primeros de la Clase 2 del TN se completó con Christian Abdala (Toyota Etios), Emanuel Abdala (Fiesta Kinetic), Fernando Gómez Fredes (Nissan March), Alejandro Torrisi (Nissan March), Facundo Bustos (VW Trend), Renzo Blotta (Toyota Etios) y Gerónimo Núñez (Toyota Etios).

Momentos dramáticos se vivieron en la última sesión de entrenamientos de la Clase 2, cuando se produjo el fuerte despiste y posterior serie de vuelcos del VW Gol Trend de Miguel Ciaurro. El auto tomó vuelo y perdió partes de su carrocería en la serie de tumbos, pero sin alterar la jaula de seguridad, la cual cumplió con la función e impidió que Ciaurro registre lesiones importantes, más allá de los lógicos golpes por el impacto.

El piloto santafesino fue asistido primero en el circuito, y rápidamente derivado al Hospital Privado de Córdoba, en donde se le realizaron chequeos y una tomografía para constatar que no tuviera lesiones internas. Sufrió la quebradura de dos costillas. El propio Ciaurro envió un mensaje de audio, dando tranquilidad sobre su estado de salud.

Entre los pilotos entrerrianos, Marco Veronesi (Toyota Etios) de Gualeguaychú se ubicó 19º a 1”218/1000 de Tedeschi y el concordiense Gabriel Scordia (Fiat Argo) quedó 35ª a 2”092/1000. La actividad de la Clase 2 del TN continuará este sábado, desde las 11 con la realización de la segunda y definitiva clasificación. Más tarde se correrán las tres series desde las 14, 14.30 y 15.15, respectivamente.

También estará en escena la Clase 3 con la presencia de 33 autos, entre ellos estarán los entrerrianos Mariano Werner (VW Vento), Joel Gassmann (Chevrolet Cruze) y Damián Markel (Ford Focus). La divisional mayor tendrá dos tandas de entrenamientos, mientras que desde las 15.40 se realizará la clasificación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario