Secciones
Automovilismo

TC: en San Nicolás clasifican este sábado

El TC llega con Canapino como puntero del torneo. El campeón Werner es el último ganador en San Nicolás. Clasifican a las 15.50.

Viernes 26 de Marzo de 2021

El Turismo Carretera afrontará este sábado su tercera clasificación de la temporada en el autódromo de San Nicolás, donde el arrecifeño Agustín Canapino llega como líder del certamen. Serán 47 los pilotos que dirán presente para la continuidad del torneo.

Chevrolet, con Canapino y José Manuel Urcera, llega como la única marca ganadora de este certamen a un trazado en el que Dodge se erige como la más victoriosa (Nicolás Trosset y Valentín Aguirre, respectivamente, fueron los nombres propios en lo más alto del podio). Aunque Ford llegará con el vigente campeón –Mariano Werner– como el último ganador en el trazado nicoleño, en 2020.

Torino, por su parte, fue quien exhibió la primera victoria en San Nicolás: Alan Ruggiero, en 2018, fue quien arribó primero a la bajada de la bandera a cuadros en el Gran Premio Coronación de esa temporada. Hoy habrá dos ensayos a las 11 y 12.25, respectivamente, en tanto que la clasificación será a las 15.50. El torneo es liderado por Canapino con 83 puntos, seguido por Mauricio Lambiris con 67, Esteban Gini con 65,5 y Marcos Landa con 62,5.

Finalmente, y pese a las gestiones que se realizaron entre la ACTC y la Municipalidad de San Nicolás, la tercera fecha de Turismo Carretera que se disputará este fin de semana en el autódromo de dicha localidad nicoleña será a puertas cerradas, tal como sucedió en el arranque de temporada en La Plata. El gobierno de la provincia de Buenos Aires no autorizó la presencia del público debido a la situación sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Además de Werner estarán otros tres pilotos entrerrianos: Nicolás Bonelli (Ford) de Concepción del Uruguay, Martín Ponte (Dodge) de Concordia y Ayrton Londero (Ford) de Ramírez. Una de las novedades que tendrá la categoría será el cambio de motorista para dos autos del equipo del Gurí Martínez Competición.

Juan Bautista De Benedictis irá totalmente renovado a San Nicolás. Es que a la incorporación de Fabián Fuentes como chasista, ahora se suma la de Rody Agut –también provee a Werner– como su motorista. La decisión la tomó el propio piloto necochense con Omar Martínez, luego de que el impulsor que le proveía Julián Adamo no entregará la potencia esperada en el rolo. Por su parte, Carlos Okulovich también decidió afrontar la tercera fecha con nuevo motorista. Se trata de Johnny Laboritto, quien reemplazará a Fabián Giustozzi en la preparación del impulsor Cherokee del Torino alistado por el Gurí Martínez Competición.

En tanto que Agustín Canapino tendrá su última carrera con los motores de Lucas Alonso, ya que desde la próxima fecha trabajará para José Manuel Urcera. El equipo Squadra Canapino anunció que Fabio Di Palma será su nuevo motorista, quien oportunamente trabajó con Patricio Di Palma y actualmente tiene un vínculo con pilotos de categorías zonales.

En el TC Pista, Martín Vázquez (Dodge) se presentará como el puntero del campeonato luego de celebrar en Buenos Aires –la fecha pasada– en lo más alto del podio. La categoría tendrá 35 inscriptos con los entrerrianos Agustín De Brabandere (Ford) de Concepción del Uruguay y Agustín Martínez (Ford) de Paraná. Hoy clasificará a las 15.

TURISMO PISTA EN OLAVARRIA

En el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría el Turismo Pista afrontará su segunda fecha del torneo con 144 autos en sus tres clases. Ayer hubo entrenamientos, donde en la Clase 3 el más veloz fue Juan Manuel Damiani (Etios) con 1’36”360/1000. El de San José, Yair Etcheveste (Clio) se ubicó 48º. En la Clase 2, el más rápido fue Matías Cravero (Corsa) con 1’39”253/1000. El de Paraná, Favio Grinovero (Corsa) quedó 10º, el uruguayense Sebastián Elola (Corsa) se posicionó 23º y el paranaense Juan Palacio (Up) quedó 33º.

En la Clase 1 el mejor del día fue Martín Chico (Uno) con 1’42”408/1000. El de Concordia, Luciano Martínez (Uno) quedó 3º, el uruguayense Brian Dodera (Uno) fue 19º y el concordiense Ignacio Rodríguez se colocó 34º. Hoy desde las 10.30 clasificarán las tres divisionales, mientras que a partir de las 14 se largarán las series selectivas.

FÓRMULA 1

Un viernes redondo completó Max Verstappen para Red Bull en el primer día de actividad para la Fórmula 1 en el circuito de Sakhir (Bahréin), escenario de la primera fecha de la temporada. El neerlandés empleó 1’30”847/1000 y superó por 95 milésimas a Lando Norris, quien durante todo el día estuvo entre los tres primeros con el McLaren. Lewis Hamilton se quedó con el tercer lugar a pesar de que tuvo que llevar al Mercedes más allá de los límites. El campeón quedó a 235/1000 de la punta y dejó en el cuarto puesto a la Ferrari de Carlos Sainz.

El Top 5 lo cerró Valtteri Bottas con el otro Mercedes. Los diez primeros lugares los completaron Daniel Ricciardo (McLaren), Yuki Tsunoda (AlphaTauri), Lance Stroll (Aston Martin), Pierre Gasly (AlphaTauri) y Sergio Pérez (Red Bull). La clasificación de hoy será a las 12, hora de Argentina.

MOTO GP

El MotoGP tuvo su viernes de acción en el Gran Premio de Qatar con la disputa del segundo entrenamiento que tuvo como dueño a Jack Miller, quien se candidatea a la victoria en la primera fecha del año en su estreno como piloto oficial Ducati.

Bajo la nueva iluminación LED del circuito de Losail, el australiano estableció 1’53”387/1000 en su mejor vuelta y quedó a solo siete milésimas del récord oficial de la pista, logrado por Marc Márquez en 2019. Francesco Bagnaia, compañero de equipo de Miller, ocupó la segunda posición y completó el doblete de la marca de Borgo Panigale, a 35 milésimas. Fabio Quartararo finalizó tercero con la mejor Yamaha oficial, a poco menos de dos décimas del más veloz. Hoy clasificarán a las 14.

POSTERGADO. El Comité Organizador y el Automóvil Club Argentino (ACA) anuncian que a raíz de las repentinas nuevas restricciones migratorias ocasionadas por la pandemia por Covid-19, el Rally Argentina 2021 ha sido pospuesto. La 40ª edición, válida por el campeonato FIA Codasur y el Rally Argentino, tenía cita prevista del 16 al 18 de abril en Villa Carlos Paz

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario