Automovilismo
Lunes 12 de Febrero de 2018

TC Pista: Favio Grinóvero y su primer contacto con el auto

El piloto de Paraná concretó el primer entrenamiento con el Chevrolet Corsa para iniciar así la preparación rumbo a Alta Gracia, en lo que será el inicio de la temporada de la divisional.

Cada vez falta menos para que llegue el momento de encarar la segunda temporada dentro del nivel nacional para el paranaense Favio Grinóvero, quien en esta ocasión estará en el Turismo Pista Argentino junto al WCR Racing Team conduciendo un Chevrolet Corsa que no conocía hasta este momento.


La prueba en cuestión, se desarrolló con total normalidad y culminando la misma las sensaciones fueron ampliamente positivas, teniendo en cuenta que el auto fue mejorando su rendimiento general con el correr de la actividad.


Embed


El propio piloto entrerriano sumó de este modo kilómetros valiosos sobre un auto que era desconocido hasta el momento. Pensando en lo que viene, la intención del entrerriano, quien compartirá equipo con su primo Jonathan, es la de poder seguir progresando en lo que respecta al rendimiento de su auto considerando la chance de completar una prueba más, pese a que esto último aún no está confirmado y dependerá del tiempo disponible rumbo a la apertura de la temporada. Cabe recordar que el arranque tendrá lugar entre el 9, 10 y 11 de marzo en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia.


"Quedamos conformes por lo realizado, pudimos cumplir con lo propuesto para este día y tenemos la posibilidad de seguir creciendo con el correr de los días rumbo a la primera fecha del campeonato. Esperemos estar dando comienzo a un año positivo en el cual nos adaptemos rápidamente al Chevrolet Corsa y logremos mejorar todo lo bueno que se hizo en 2017", afirmó Grinóvero.



EL POPE, TRABAJA. Son muchos los trabajos en el taller de los hermanos Bonelli. El cambio que decidió Próspero y fue avalado por la ACTC, de pasar a Chevrolet, cambió la metodología del día a día. Es por eso que en las instalaciones del equipo en Concepción del Uruguay están a fondo para intentar llegar de la mejor manera a la apertura del campeonato 2018 de Turismo Carretera el fin de semana en Viedma.


"Los trabajos fueron muchos. Es más o menos lo mismo un Ford que un Chevrolet. Es el trabajo de un auto nuevo nomás. Estamos terminando con el motor para empezar a banquear. El auto está en el armado final, esperando el motor, y terminando algunas cosas. Tenemos pensado, si llegamos, dar unas vueltas el miércoles en Olavarría de pasada a Viedma", aseguró Pope en Carburando.


bonelli.jpg


A su vez, el entrerriano confió: "Estamos recontra ajustados con los tiempos. Pero estamos con la ilusión de andar bien, las expectativas son las mejores, la ilusión también, las ganas también. Obviamente que es un año nuevo, con un proyecto nuevo. Estamos con muchísimas ganas de arrancar y que ande todo bien".


Vale destacar que este año el equipo tendrá el Chevrolet de Pope y el Ford de Nicolás. La motorización seguirá siendo de ellos y contarán con la asistencia técnica exclusiva de Guillermo Cruzzetti, quien se desvinculó a fines del año pasado del Catalán Magni Motorsport. El Chivo de Bonelli llevará pintado el número 93 en los laterales.



Los autos del equipo del Gurí Martínez

Los pilotos Mauricio Lambiris y Luciano Ventricelli, que estarán bajo el proyecto que lleva el nombre de Ford Camiones SurCam-Guri Martínez Competición, mostraron sus diseños antes del inicio de TC.


OVA 11 POSTAL.JPG


Comentarios