Secciones
Automovilismo

TC Pista: Agustín Martínez metió el primer podio

El piloto paranaense Agustín Martínez viene de clavar el primer podio en el TC Pista, la telonera del TC.

Jueves 13 de Mayo de 2021

El piloto paranaense Agustín Martínez, hijo del Gurí, viene de meter su primer podio en el TC Pista, la divisional telonera del TC. La última fecha fue el fin de semana pasado en el trazado del Club de Volantes Entrerrianos, algo que eleva el resultado porque para todos los entrerrianos correr en Sauce Montrull es especial, siempre.

“Fue algo emocionante y se pudo dar. Fuimos de menos a más durante todo el fin de semana y que todo se haya dado en Parana le da un toque especial al resultado”, confesó el Gurisito, feliz por su primer podio en la divisional de la ACTC.

Luego Martínez se encargó de analizar lo que fue todo el fin de semana en el CVE: “Desde el sábado en los entrenamientos anduvimos bien. Estuvimos cuartos y décimos a tres décimas y después en la clasifica anduvimos bien ya que clasificamos cuartos. Después en las series nos quedamos un poco, pero nos pudimos recuperar para una buena posición. En la final fue todo muy parejo ya que los seis autos que estábamos adelante íbamos al mismo ritmo y eso complicaba un poco las cosas, pero pudimos avanzar dos posiciones y la verdad que es una satisfacción enorme poder terminar en el podio”.

agustin martinez 2.jpg
TC Pista: Agustín Martínez metió el primer podio

TC Pista: Agustín Martínez metió el primer podio

El arranque en la divisional no fue el mejor para el piloto de Paraná, pero a medida que fueron pasando las fechas se fue acomodando al Ford de equipo de su padre. “En las primeras fechas no estaba del todo cómodo, pero ahora con el pasar de las mismas me estoy sintiendo más seguro con el auto y la aceleración que tiene porque del Mouras al TC Pista cambia mucho. Pero cada vez me siento más seguro arriba del auto”.

Más adelante Agustín habló de las cuestiones técnicas que le sorprenden teniendo el pase del TC Mouras a esta categoría que claramente está un escalón más arriba. “Me sorprende de que 20 autos estén en un segundo ya que eso complica más aun las cosas en la pista. Eso habla del nivel elevado que tiene esta categoría. Hay que andar bien y en cada fecha intentar mejorar cada vez un poco más para alcanzar los resultados”.

Luego destacó: “Lo importante es que estamos terminando todas las carreras y sumando cada vez mas experiencia. Esto habla del rendimiento del equipo que estamos pudiendo terminar todas las carrera sin ninguna rotura en al auto, ni nada. Cada vez vamos mejorando en las finales y en las clasificaciones”.

La carrera del último fin de semana en el Club de Volantes fue especial porque fue local y porque su entorno estuvo cerca, alentando en todo instante: “Fue algo lindo que este mi familia. Le dio un toque más especial a todo y al podio. Todos estamos contentos por el tercer lugar y por el rendimiendo del auto. Todos felices”.

“Para Concordia vamos a tener que adaptaros al circuito ya que no lo conocemos. Esperemos en los entrenamientos y con las cámaras adaptarnos rápido para poder ser competitivos desde un principio. Trataremos de andar entre los 10 durante todo el fin de semana”, expresó el piloto respecto de lo que espera para la próxima fecha nuevamente en suelo entrerriano.

Un Gurí muy feliz

Omar Gurí Martínez, jefe de equipo y padre de Agustín, mostró su felicidad por el rendimiento de su hijo en el CVE: "Estoy muy contento por Agustín, porque viene aprendiendo y a medida que vaya creciendo, va ir viendo cómo es esto, que a veces se gana y a veces, se pierde. “La categoría es muy difícil, es el primer año y va a tener mucho roce. Va a seguir aprendiendo mientras corre. Agustín eligió hacer esto y tiene que seguir aprendiendo".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario