Secciones
Mariano Werner

TC Pick Up: Mariano Werner ganó en Viedma y es líder

Mariano Werner (Toyota Hilux) consiguió su 2ª victoria del año y pasó a liderar la Copa Shell, con 1 punto de ventaja sobre Juan Pablo Gianini (Ford Ranger).

Domingo 07 de Noviembre de 2021

Mariano Werner (Toyota Hilux) se adjudicó el Gran Premio SpeedAgro de TC Pick Up, que se realizó en el autódromo “Ciudad de Viedma”, provincia de Río Negro. En la 9ª fecha del 3º Campeonato Argentino de TCPU, el piloto del Toyota Gazoo Racing Argentina alcanzó su 4ª victoria en 16 carreras en la categoría. Y se convirtió en el nuevo líder de la Copa Shell.

El entrerriano, que largó desde la pole position, se defendió con todo del incesante ataque de Juan Pablo Gianini (Ford Ranger). A su vez, el bicampeón debió cuidarse por momentos de Andrés Jakos (Toyota Hilux). El compañero de Werner, también aspirante al título, estuvo siempre 3º, a la expectativa.

Mariano Werner 2.jpg
El entrerriano se quedó con la Copa Shell en el autódromo “Ciudad de Viedma”.

El entrerriano se quedó con la Copa Shell en el autódromo “Ciudad de Viedma”.

“Gianini tiene un cañón por derecho, así que puse todo para poder mantener la punta”, señaló Mariano Werner tras su 2ª victoria del año (la 1ª fue en la 2ª fecha, en La Plata). El piloto oficial de Toyota superó al saltense en el mini torneo y llega a la definición de las TC Pick Up, que será en San Juan, con 1 punto de ventaja.

Gianini, que perdió la punta del campeonato por 1ª vez en el año, volvió a marcar sus diferencias con Mariano Werner. “Fue una carrera linda y pareja. Es difícil con Mariano, con las maniobras que hace. Un par de veces estuve por tocarlo, podría haber terminado contra la tribuna... Estamos peleando un campeonato, no sé cómo mantuve la calma…”, sostuvo.

Mariano Werner 1.jpg
TC Pick Up: Mariano Werner es el primer piloto que repite victoria en 2021.

TC Pick Up: Mariano Werner es el primer piloto que repite victoria en 2021.

Jakos, al acecho de Mariano Werner y Gianini

Andrés Jakos (Toyota Hilux) completó el podio en una carrera que solo tuvo 1 cambio en los 6 primeros puestos: el abandono de Facundo Chapur (Nissan Frontier), cuando era 4º. “Nos faltó poco para aprovechar algunos errores en las maniobras. No tenía para más, dejé todo para tratar de ayudar a Toyota en la pelea por el campeonato”, dijo Andy.

El piloto de Ramos Mejía sigue 3º en la Copa Shell. La diferencia con Mariano Werner (Toyota Hilux) es de 15 puntos, cuando hay 63 en juego. Seguramente su rol en El Villicum será clave para ayudar a la consagración de su compañero. Pero a su vez está lo suficientemente cerca de sus 2 rivales para aprovechar cualquier posible traspié de ellos.

Mariano Werner.jpg
TC Pick Up: Mariano Werner ganó en Viedma y es líder a falta de una fecha.

TC Pick Up: Mariano Werner ganó en Viedma y es líder a falta de una fecha.

En esta carrera se definieron los “3 de Último Minuto”. Los clasificados fueron Facundo Chapur (Nissan Frontier), Ayrton Miserda (Toyota Hilux) y, ya sin posibilidades matemáticas, Diego Ciantini (Toyota Hilux). El mejor ubicado de las TC Pick Up en la Copa Shell es el piloto del Alifraco Sport, que está 12º en el mini torneo, a 53 puntos del líder.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario