Automovilismo
Sábado 08 de Septiembre de 2018

Tc en Paraná: Ford se adueñó de la escena

Rossi, Werner y Lambiris hicieron el 1-2-3 en clasificación. Desde las 13.10 se conocerá a los 12 que accederán a los playoff.

Y una tarde de intenso calor, Ford se adueñó de los primeros planos del Turismo Carretera en Paraná.

El 1-2-3 en clasificación fue para el Óvalo que se mostró contundente desde el primer día y hoy ocuparán las primeras posiciones en las series matinales.

La final se pondrá en marcha desde las 13.10 y se conocerá a los 12 pilotos que ingresarán a la Copa de Oro para pelear por el título de campeón.

Matías Rossi demostró el gran potencial de su medio mecánico para quedarse c|on la pole position, con récord de pista incluido. El Misil giró una décima por debajo de lo hecho el viernes y le alcanzó con el 1'25"626/1000 para ser el más veloz del día. Pese a que también mejoró su tiempo, Mariano Werner quedó como escolta del piloto de Del Viso, mismo resultado que en la primera tanda clasificatoria.

automovilismo.jpg
Los fanáticos en boxes. 
Los fanáticos en boxes.

El piloto de Ford ya clasificado a la Copa de Oro buscará tener una buena performance corriendo ante su gente. Detras de Rossi y Werner, el mayor salto lo pegó Mauricio Lambiris, que desde el 16° puesto del viernes subió al 3° lugar. Meritorio 11° lugar para el uruguayense Nicolás Bonelli que se mostró rápido con su Ford y hoy pretende redondear una buena tarea. Varios que tuvieron complicaciones el viernes, como Juan Bautista De Benedictis, Agustín Canapino y Juan Tomás Catalan Magni también treparon posiciones.

El de Necochea, del 39° puesto a la 14° colocación final. El campeón, desde el 25° puesto al 18° lugar, mientras que el Pingüinito, trepó cinco lugares respecto de la tanda del viernes. Otro que saltó muchos puestos fue Juan Marcos Angelini, desde la 24ª colocación al 5° lugar.

Durante el último cuarto, Alan Ruggiero impactó con el paredón de la curva 1, mientras que a Leonel Pernía no le alcanzó para mejorar el tiempo del viernes, por lo que el de Tandil quedó en la 9° colocación. Mal desempeño tuvo el líder del campeonato, Jonatan Castellano que el viernes no había podido cerrar un giro veloz. Ayer apenas le alcanzó para quedar 32°. El tercer restante entrerriano, Próspero Bonelli con su Chevrolet quedó 34°.

Convocante

Una vez más el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos cuenta con una importante concurrencia de público. Desde el mismo jueves se pudo observar el incesante ingreso de espectadores y desde la organización manifestaban que habían unas 5 mil personas.

Ayer el público volvió a responder con crece y desde la Comisión Directiva del Club de Volantes debieron alquilar un campo lindante con el autódromo, para brindarle mayores comodidades al público y que lo utilicen de estacionamiento.

El clima también acompañó y se espera que para hoy haya un gran marco, máxime teniendo en cuenta la muy buena performance del local Werner. Pese al difícil momento económico del país la gente respondió en un segundo fin de semana consecutivo con muy pocos kilómetros de distancia, como lo fue el Callejero del Súper TC 2000 en Santa Fe la pasada semana.

Chances
Hoy finalizará la etapa regular y además se conocerá al ganador de la Copa Entre Ríos, tras la visita del TC a Concordia y Concepción del Uruguay.

En la semana previa a Paraná el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane había anunciado que la mayoría de las fecha que este año están dentro del calendario, tendrán su continuidad en 2019. Es de esperar por la confirmación que recién llegará en el verano, cuando se de a conocer la grilla de carreras para el año próximo.

Poco Chivo

Los Chevrolet no tuvieron su mejor andar en clasificación. El mejor clasificado fue Gastón Mazzacane con su 7° colocación. Quedó a 847/1000 del poleman Rossi. Habrá que esperar cuál será el rendimiento final de hoy, porque es muy común escuchar quejas de los pilotos para que favorezcan a sus propios reglamentos. DISPAR. Esta será la 27° ocasión que el TC llegue a Paraná desde su primera intervención en 1997 y hasta el momento Chevrolet ganó 13 y Ford 9 veces en el CVE.

Comentarios