Secciones
Automovilismo

TC: en Concordia salen a pista

El TC con 45 inscriptos clasifica hoy en Concordia. Canapino llega como líder del certamen. Va sin público.

Sábado 10 de Julio de 2021

El Autódromo de Concordia habilita su pista desde este sábado para el inicio de la actividad del Turismo Carretera, que este fin de semana va por su séptima fecha de la temporada. Debido a las condiciones sanitarias y al Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) del gobierno nacional, el público no podrá ingresar este fin de semana.

Turismo Carretera.jpg
En Concordia arranca la actividad sabatina.

En Concordia arranca la actividad sabatina.

Será la tercera visita a la provincia de la categoría más popular en lo que va del año, ya que la primera incursión fue en Concepción del Uruguay, donde se impuso Jonatan Castellano, mientras que en Paraná ganó Juan Cruz Benvenuti.

La actividad en pista comenzará desde las 11 con entrenamientos, mientras que la prueba de clasificación comenzará desde las 15.50 para los 45 autos presentes, que tendrá la fecha teceísta.

En la Capital del Citrus será la séptima presentación de la categoría en dicho trazado, que tuvo su primera carrera en 2014. La última carrera ocurrió el 28 de julio de 2019 cuando Leonel Pernía, en aquel entonces con un Torino del Maquin Parts Racing, se llevó el triunfo en la Final sobre Christian Ledesma (Chevrolet) y Juan Manuel Silva (Ford).

En las anteriores seis presentaciones, Werner venció en 2014, Guillermo Ortelli en 2015, Matías Rossi en 2016, Christian Ledesma en 2017, Werner en 2018 y Pernía en 2019. De esta manera, Chevrolet se impuso en tres ocasiones, Ford logró dos victorias, y la restante fue para Torino.

Este viernes se produjo el ingreso de los equipos de competición al predio ubicado a escasos metros del río Uruguay. Con los hisopados correspondientes mediantes, todas las personas ya sea de los equipos y logística ingresaron al autódromo. De acuerdo a lo que indican las previsiones meteorológicas, la actividad será acompañada por un clima agradable.

El TC Pista también estará en acción desde este sábado con la presencia de 36 autos, entre ellos los entrerrianos Agustín Martínez (Ford-Paraná) y Agustín De Brabandere (Ford-Concepción del Uruguay). La clasificación de la categoría telonera comenzará a las 15.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario