Ovacion

TC en Concordia: Ortelli ganó la primera competencia del año del Turismo Carretera

El piloto de Chevrolet compartió el podio con "Gurí" Martínez y Ponce de León, ambos con Ford.

Domingo 22 de Marzo de 2015

El saltense con Chevrolet, se impuso hoy en la final del TC que inició la temporada 2015, en autódromo de Concordia, y fue escoltado por Omar "Gurí" Martínez y el juninense Gabriel Ponce de León, ambos con Ford.

 

A partir de ahora Guillermo Ortelli, quedará en la historia de la categoría por ser el primer piloto en vencer con estos fantásticos motores multiválvulas que el TC estrenó este fin de semana en Concordia. Con esta victoria el Rey de Salto llegó al grito N° 30 dentro de La Máxima y es el competidor en actividad con más cantidad de carreras ganadas.

 

La primera final del año para La Máxima fue muy interesante, ya que el ingreso del auto de seguridad marcaba un antes y después en la competencia, ya que aquel que en el relanzamiento partía del lado de afuera tenía la oportunidad de capturar la punta producto de lo rápido que se transita la primer variante del circuito; de esa manera fue como Matías Rossi en el principio le ganó la pulseada a Ortelli, aunque poco aguantaría en la delantera el campeón porque ingresó el auto de seguridad y el de Salto le devolvió la Gentileza. Atrás de Ortelli y Rossi se escalonaban, Ardusso, Martínez y Ponce De León.

 

Se cumplimentaba el cuarto giro y allí Matías Rossi tuvo un leve retraso que lo llevó al octavo lugar, quienes aprovecharon para ser escolta del nuevo líder Ortelli fueron Martínez y Ponce De León tras superar a Ardusso. El Pace Car nuevamente era epicentro de escena y le daba la posibilidad al Gurí que era segundo de ir por el liderazgo.

 

Así fue, porque el entrerriano le ganó a Ortelli en el relanzamiento, pero en la vuelta siguiente otra vez el vehículo de seguridad se hacía presente; y cuando volvieron a acelerar decididamente Guillermo Ortelli recuperó lo que era de él. A partir de allí, el piloto del JP Racing se escapó notablemente y se dedicó a establecer diferencias sobre Martínez y Ponce De León, que se defendía del cuarto Facundo Ardusso.

 

De esta forma, con luz sobre el final y evidenciando el gran funcionar del Chevrolet N° 6, Guillermo Ortelli se quedó con el GP Banco de la Nación Argentina de Concordia, lo escoltaron en el podio el "Gurí" Martínez frente a la gente de su provincia y Gabriel Ponce De León que retorna a los primeros planos, cuarto fue Facundo Ardusso, quinto Mariano Werner, sexto Mariano Altuna, completaron los diez de adelante, Rossi, Gianini, Silva y Bonelli.

 

Fuente: ACTC

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario