Ovacion
Viernes 20 de Abril de 2018

TC en Concepción del Uruguay: Aguirre sorprendió con la pole provisoria

Aguirre se quedó con la pole provisoria del Turismo Carretera en Entre Ríos, donde el mal tiempo fue protagonista. El clima le jugó en contra a la mayoría de los pilotos, entre ellos Werner (12°), Pope Bonelli (25°) y Nico Bonelli (26°).


A bordo de un Dodge, Valentín Aguirre se quedó con la primera clasificación de la cuarta fecha del Turismo Carretera que comenzó este viernes en el autódromo de Concepción del Uruguay. El integrante del JP Carrera aprovechó el piso seco para marcar un tiempo de 1:28,382 y así quedarse con la pole position provisoria en una jornada complicada por la lluvia. El mejor entrerriano fue el paranaense Mariano Werner, quien finalizó a más de nueve segundos del líder en el 12º lugar y estrenó con los otros usuarios de Ford los cambios reglamentarios. Los locales Próspero (Chevrolet) y Nicolás Bonelli (Ford) finalizaron 25º y 26º, respectivamente. Este sábado se realizará el segundo ordenamiento en el circuito de La Histórica, donde se pone en marcha la quinta edición de la Copa Entre Ríos.

Valentín Aguirre se adueñó de la pole provisional de la cuarta fecha del TC, que se disputa en el autódromo de Concepción del Uruguay, donde la lluvia complico la labor de los equipos. El integrante del JP Carrera encabezó con un Dodge la primera tanda clasificatoria.

El arrecifeño, que no se había mostrado contundente en el entrenamiento (se ubicó 35°), fue parte del primer grupo que tomó contacto con la pista que, a priori, fueron los más beneficiados ya que no llovía (además usaron neumáticos para piso seco), y necesitó de apenas un giro para quedar arriba de todos, con un tiempo de 1m28s382.

Con ese registro lideró el doblete de la marca de la pentaestrella, que completó otro debutante y es Juan Tomás Catalán Magni, a 264/1000. El tercer lugar le correspondió al mejor Ford y es el de Juan Bautista De Benedictis, a 806/1000.

La Dodge de Sebastián Diruscio y el sorprendente Ford de Mathías Nolesi, completaron los cinco mejores, terminando ambos a más de un segundo de diferencia con respecto a la punta.

El mejor usuario de Chevrolet quedó 16° y es Santiago Mangoni, a casi 10 segundos del mejor registro. Por su parte, Jonatan Castellano, líder del campeonato, salió a pista cuando la pista se encontraba muy mojada y quedó 33° con su Dodge, publica Campeones Net.

Comentarios