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TC: armaron un grupo de WhatsApp y estalló la bronca

Los equipos y pilotos de Turismo Carretera intentan ponerse de acuerdo para el regreso, pero hay posturas encontradas.

Miércoles 01 de Julio de 2020

La vuelta a las pistas de manera oficial parece estar muy lejos en la Argentina. Si bien en algunas ciudades se habilitaron los autódromos para pruebas comunitarias (Concordia por ejemplo), los equipos y pilotos de las diferentes cetegorías muestran su preocupación por un presente complicado en materia económica. El Turismo Carretera pasa por un panorama difícil y entre todos sus integrantes tratan de buscarle la vuelta.

Con gran preocupación, pero tratando de encontrar soluciones, se van moviendo los equipos de TC, aunque fuera de la pista y no en ella como desearían. Desde el comienzo de la cuarentena algunos se mantuvieron en contacto vía telefónica mediante un grupo de WhatsApp, el cual se fue incrementando en integrantes con el correr de los días.

Intercambio de ideas y opiniones derivaron en la diagramación de un petitorio para hacer llegar a la ACTC, más precisamente a Hugo Mazzacane. Claro que no todas las partes llegaron a ponerse de acuerdo y por eso hubo algunas discusiones en el grupo de WhatsApp.

"Se hizo un grupo entre dueños de equipo, después sumaron a pilotos, donde todos opinaron. Fue muy difícil ponerse de acuerdo porque por momentos parece que cada uno tira agua para su molino. Cada integrante del grupo tenía una opinión diferente", le confiaron al sitio de Campeones desde una de las escuadras.

"En primer término el grupo fue de dueños de equipo buscando bajar los costos y con eso hubo un petitorio a la categoría. Ahora la categoría va a tomar la decisión final, pero lo mejor es hablarlo cara a cara y todos juntos".

El debate giró en torno al reglamento a implementar cuando vuelva la actividad y al protocolo a llevar adelante por la pandemia del coronavirus. En cuanto a la actividad de pista se pidió eliminar el viernes, mientras que para el sábado buscan que se lleve a cabo solamente un entrenamiento y una única tanda de clasificación. Y además de todo ello, intentarán llegar a un acuerdo con una petrolera para el combustible necesario para los viajes.

Otro punto en cuestión sería el de las pastillas de frenos, homolagando un sólo tipo y estableciendo la utilización de las mismas durante 3 competencias. Y también podría estudiarse la reducción de tecnología sobre el uso de cámaras on board y adquisición de datos, indicó Campeones.

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