Secciones
Automovilismo

TC 2000: Bastidas se subió al podio

En Paraná se corrió una nueva fecha del TC 2000 , y el piloto local ocupó el tercer escalón del podio

Domingo 17 de Enero de 2021

El TC 2000 también fue la propuesta en Paraná y la victoria quedó en poder del piloto de San Isidro, Santiago Ventana (Ford Focus). Segundo finalizó el riocuartense Facundo Márques (Renault Fluence), mientras que el tercer escalón del podio lo ocupó el local Exequiel Bastidas(Toyota Corolla).

Buen trabajo redondeó el joven entrerriano que de esta manera repitió la ubicación alcanzada en el sprint del viernes. Con la unidad entregada por el Toyota Young, Bastidas se posiciona en el lote de punta, por lo que la victoria está al caer. Inclusive, con este buen resultado ahora es el nuevo tercero en el certamen de la categoría escuela.

El grupo de los 10 de adelante se completó con Matías Cravero (Citroën C4 Lounge), Tomás Cingolani (Renault Fluence), Rodrigo Aramendía (Citroën C4 Lounge), Víctor Cornejo (Ford Focus), Javier Scuncio Moro (Citroën C4 Lounge), Cyro Fontes (Citroën C4 Lounge) y Leandro Conte (Ford Focus).

La competencia tuvo un común denominador, la hegemonía de Ventana al frente de las posiciones. El de San Isidro sufrió un pequeño susto cuando en el giro 14 tuvo una leve salida de pista y casi es superado por Márques, pero rápidamente se recompuso y se pudo mantener al frente y conseguir su primera victoria en la categoría que lo ubica en una posición expectante en la lucha por el campeonato que sigue siendo liderado por Cingolani.

Con solvencia, Ventana fue prolijo en la última vuelta y logró su primera victoria en la temporada. Marques finalizó segundo y Bastidas consiguió un nuevo podio, esta vez como local. Cravero arribó cuarto y Cingolani cerró el top cinco.

En el campeonato, Cingolani sigue como líder con 249 puntos, seguido por Marques con 141 y Bastidas con 130 unidades. La próxima fecha del TC2000, la undécima (anteúltima), se disputará el 7 de febrero en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario