Secciones
Liga Paranaense de Fútbol

Tarjeta roja a la violencia en la Liga Paranaense de Fútbol

Árbitros y jugadores le sacaron tarjeta roja a la violencia en la 15° fecha de la Liga Paranaense de Fútbol luego de las agresiones a Florencia Botto.

Viernes 12 de Noviembre de 2021

Luego de las agresiones a Florencia Botto, de parte de las jugadoras de Club Atlético Palermo en la fecha 14° del femenino de la Liga Paranaense de Fútbol, los árbitros decidieron sacarle la roja a la violencia en la jornada 15° del masculino jugada entre semana, a ellos se le sumaron los capitanes de cada uno de los equipos.

La iniciativa surgió del Colegio de Árbitros de la LPF que se le comunicó a cada uno de los clubes que iban a protagonizar la fecha. La misma tuvo gran repercusión en los distintos escenarios. Tarjeta roja a la violencia para que no vuelvan a ocurrir episodios como lo de la árbitra en cancha de Ministerio, además hubo severas sanciones.

Florencia estuvo presente en el estadio Pucará Ortellao, del club Oro Verde, luego de las agresiones recibidas. La árbitra junto a la terna encabezada por Ricardo Gómez le sacaron roja a la violencia, fue en el partido entre Atlético Paraná y Sportivo Urquiza que culminó 2 a 2.

Violencia.jpg
Los árbitros salieron con la tarjeta roja en contra de la violencia en la Liga Paranaense de Fútbol. Fotos/Rosana Troncoso

Los árbitros salieron con la tarjeta roja en contra de la violencia en la Liga Paranaense de Fútbol. Fotos/Rosana Troncoso

¿Qué pasó en cancha del MOP?

La violencia estuvo presente en el certamen de la Liga Paranaense de Fútbol, específicamente en el femenino por la 14° fecha del Marita Correa en cancha de Ministerio cuando se jugaba el partido entre Arenas FC y Palermo. Todo ocurrió luego de una decisión arbitral que terminó con agresiones a la árbitra Florencia Botto por parte de algunas jugadoras del elenco de barrio Rocamora. La jornada luego fue suspendida y todos terminaron en la Comisaría Octava, declarando lo ocurrido tras la intervención de la fuerza policial en Villa Almendral.

“Es la primera vez que ocurre una situación así en el femenino, estamos muy triste por lo ocurrido en cancha de Ministerio”, comentó el veedor de la Liga Paranaense, Rodolfo Emery quién estaba en cancha acompañando a la entidad de Arenas FC.

Por los hechos ocurridos la joven árbitra de la LPF, Botto, fue atendida luego de emitir sus declaraciones en la comisaria por los médicos de la Policía de Entre Ríos que constataron las lesiones y emitieron las recomendaciones de cuidado, ya que el golpe fue en la zona del ojo izquierdo, luego de recibir dos patadas de parte de una de las jugadoras del plantel.

“Me agarraron de los pelos y luego recibí dos patadas, le pedía que me soltará pero fue en vano. Estoy triste y dolida por todo lo ocurrido. No es forma de terminar un partido”, comentó la árbitra a Ovación.

20 f2.jpg
Florencia Botto fue agredida en el partido entre Palermo y Arenas FC por la Liga Paranaense de Fútbol

Florencia Botto fue agredida en el partido entre Palermo y Arenas FC por la Liga Paranaense de Fútbol

LAS SANCIONES A LAS JUGADORAS Y TÉCNICO DE PALERMO

El Tribunal de Disciplina de la Liga Paranaense de Fútbol determinó en la noche del martes cuáles fueron las sanciones para jugadoras del club Palermo, al igual que el entrenador, por la brutal agresión a la árbitra Florencia Botto. El incidente se registró en el marco del partido con Arenas FC por una fecha del Torneo Femenino que se estaba jugando en la cancha de Ministerio y la jugadora que la atacó recibió una dura sanción.

La resolución del Tribunal de Penas de la LPF:

* Palermo vs Arenas, fecha 07 de noviembre de 2021, cancha de Ministerio, categoría Primera División Femenina:

* Informe Arbitral: Ante el informe presentado por la terna arbitral, este tribunal RESUELVE:

a) Suspensión e inhabilitación por TREINTA (30) fechas, al Sr. Sotelo Pablo Franco, DNI 33.919.272, director técnico del club Palermo Art. 184°.

b) Suspensión e inhabilitación por TREINTA (30) fechas, a la Sra. Segovia Mariángel Lujan, DNI 32.565.332, jugadora del club Palermo Art. 184°.

c) Suspensión e inhabilitación por CINCO (5) años, a la Sra. Garay Stefanía, DNI 40.693.865, jugadora del club Palermo Art. 183°.

d) Pérdida del partido al Club Palermo Art. 106°.

e) Queda fijo el resultado Palermo 0 vs Arenas 3 Art. 152°.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario