Patronato
Martes 14 de Noviembre de 2017

Tareas tácticas que no anticipan nada

Tanto Patronato en La Capillita, como Gimnasia en Estancia Chica desempeñaron trabajos que no permitieron entrever las posibles formaciones. Diego Abal impartirá justicia en el Bosque.

Tanto Patronato como Gimnasia y Esgrima La Plata desarrollaron ayer una nueva jornada de entrenamiento con vistas al partido de la novena fecha de la Superliga que los enfrentará el lunes desde las 17 en la capital bonaerense. Las tareas dispuestas por los entrenadores lejos estuvo de permitir observar un posible 11 inicial de un lado y de otro. Desde la Asociación del Fútbol Argentino se anunció que Diego Abal será el encargado de impartir justicia.
EL ROJINEGRO. Patrón efectuó tareas de ataque y defensa en el predio La Capillita. Pumpido dividió a sus dirigidos para el desempeño de las funciones enmendadas. Uno de los grupos estuvo integrado por Darwin González, Damián Lemos, Julián Marchioni, Gonzalo Di Renzo; Matías Quiroga y Adrían Balboa. Otro agrupó a Franco Rivasseau; Leonardo Morales, Yamil Silva, Brian Negro, Marcos Maydana; Tomás Spinelli. Un tercero estuvo compuesto por Abel Peralta, Santiago López, Martín Rivero, Alberto Contrera; Mauricio Carrasco y Sebastián Ribas. El cuarto por: Lautaro Geminiani, Renzo Vera, Agustín Sandona, Lucas Márquez; Marcelo Guzmán y Tomás Spinelli y uno más compuesto por Rodrigo Arciero, Walter Andrade, Luca Sosa, Bruno Urribarri; Blas Cáceres y Spinelli.
Patringa volverá a practicar hoy a las 9.30 en el complejo cercano a la Segunda Brigada Aérea.

EL MENSANA. Gimnasia se entrenó en la víspera, por la mañana, en Estancia Chica. Y el entrenador, Mariano Soso, continúa afinando algunas cuestiones defensivas en pos de mejorar la performance que viene mostrando el equipo en esa faceta.
Es así, que con las presencias de los dos jugadores que vienen recuperándose de sendas lesiones como Facundo Oreja y Maxi Coronel, ordenó un trabajo táctico en el que los defensores se movían en parejas, es decir que trabajaban dos por puesto.
En esta ocasión, Rinaudo se movió junto a Coronel como zaguero, ya que Manuel Gunini no pudo estar presente por tener una uña encarnada.
Si bien tanto Oreja como Coronel avanzaron en sus recuperaciones, el táctico de hoy no tuvo demasiada intensidad y por el momento siguen estando en duda como para volver al 11.

UN CAMBIO EN BOCA. Boca Juniors realizó ayer la primera práctica de la semana de cara a su partido ante Racing el domingo por la Superliga y se estima que, de no mediar alguna novedad de último momento, la única variante sería la de Cristian Espinoza por Edwin Cardona, expulsado ante River y suspendido por una fecha.
El cuerpo técnico que encabeza Guillermo Barros Schelotto espera que los seis jugadores ausentes –todos ellos titulares– por estar en sus seleccionados para jugar amistosos previos al Mundial de Rusia 2018, lleguen en buenas condiciones físicas para poder incluirlos en el primer equipo. En la práctica del jueves, el Mellizo contaría con Cristian Pavón, Darío Benedetto y Nahitan Nández, quienes viajaron con la Selección Argentina y la de Uruguay respectivamente. Recién el viernes se reincorporarán los colombianos Frank Fabra, Wilmar Barrios y Edwin Cardona, ya que vienen de jugar en China y Corea del Sur dos amistosos con el equipo que dirige el argentino José Pekerman.
La variante de Espinoza por Cardona sería entonces el único cambio que haría Guillermo, con lo que repetiría los mismos 11 que vencieron hace 20 días a Patronato en Paraná por 2 a 0, por el séptimo capítulo del certamen de Primera A.

Las estadísticas con Diego Abal
El árbitro oriundo de Quilmes ya arbitró al Rojinegro en la Superliga, fue en la fecha inicial, en San Juan, en lo que fue derrota 2-0 del Patrón, el 27 de Agosto. Pero con este pito, el Santo registra 5 cotejos, con 2 victorias, 2 derrotas y 1 sólo empate. Al Lobo, lo vuelve a dirigir después de largos meses. La última vez fue el 5 de Diciembre de 2016, en la derrota 1-0, como visitante ante Lanús. Pero tiene un extenso historial, con 13 partidos, sumando 5 victorias, 6 empates y solo 2 derrotas. En el Bosque, con este juez, suma 5 encuentros, 2 triunfos y 3 empates.

Comentarios