Secciones
Liga de Mayores

Tantos, Rebecchi, Pividori y Díaz, analizaron la definición

Bancario recibirá a Urquiza en Gualeguay y Zaninetti a Paracao en Concepción del Uruguay. Tantos, Rebecchi, Pividori y Díaz opinaron sobre el pase a la final

Jueves 16 de Septiembre de 2021

“La Liga está para cualquiera”, redundó en la previa del inicio de la competencia. Definición que tomó más fuerza con el correr de los partidos y se acentuó en los playoffs. Los cuatro mejores equipos de la Liga Provincial de Mayores están en tablas y mañana se definirán los finalistas que van a pelear por el título y el ascenso al Torneo Federal de Básquetbol. Por un lado, Bancario recibirá a Urquiza de Santa Elena en Gualeguay, desde las 21, y por el otro Zaninetti, será local de Paracao en Concepción del Uruguay. La serie de semifinales está 1 a 1 en ambos casos y nadie se anima a aventurar un ganador. En la previa de la gran definición los jugadores: Luciano Tantos (Bancario), Fabricio Rebecchi (Urquiza), Franco Pividori (Paracao) y Saverio Díaz (Zaninetti) analizaron en UNO cómo llegan sus equipos y que esperan del tercer partido. La serie entre Zaninetti y Paracao está que “arde”. El equipo de Paraná robó el primer juego en La Histórica, pero Zaninetti dio el golpe en Paraná el lunes por la noche.

Para Saverio “fue una gran victoria” y eso les da un plus. “Nosotros llegamos en un buen momento, después de una gran victoria que nos devolvió la localia”, señaló unos de los gurises surgidos en el club. Para Díaz la clave pasará por “ajustar” aspectos defensivos y estar “concentrados” para poder meterse en la final. “Tenemos que seguir ajustando cosas en defensa para incomodar los ataques de ellos y encontrar los tiros que queremos tirar en ataque pero creo que lo clave el viernes será la concentración y actitud que le pongamos desde el minuto cero porque ellos son un gran equipo y no podemos regalar nada ya que tienen muy buenos jugadores”, manifestó el jugador de Concepción del Uruguay.

Por su parte, Franco Pividori, alero del conjunto de la capital entrerriana, sostuvo que haber perdido el lunes les “dolió”, pero aclaró que ya “está” y ahora van por una partido similar al primero. “Corregimos los errores que habíamos cometido en el primer partido y lo bueno de ese partido que fue en ofensiva no se dio en la revancha y eso nos llevó a la desesperación, que mientras se acercaba el final pesa un poquito más y nos tocó que no entre”, analizó el jugador surgido en la institución del sur de la ciudad Paraná.

En cualquier caso aclaró que “se corrigieron muchas cosas” y remarcó que si mantienen el “plan de juego” tienen muchas chances de ganar”. “Obviamente el partido del viernes va a ser durísimo porque ellos tienen jugadores de enorme jerarquía, con mucha experiencia, pero es igual al plantel que tenemos nosotros. Tenemos ese mix de experiencia y juventud y hemos armado un equipo en el cual cada uno sabe lo que tiene que cumplir. Por suerte hay jugadores con características distintas y es por eso que podemos suplir muchas cosas. Estamos comprometidos y con mucha fuerza y esperanza de robar el partido y quedarnos con el pase a la final”, declaró el jugador de Paracao, club que hizo su debut en la Liga Provincial de Mayores.

En la otra llave, se respetaron las localías, pero al igual que los otros jugadores, coincidieron en que un tercer partido es completamente distinto y la diferencia puede estar en los “detalles”.

Así lo consideró uno de los referentes del básquet de Santa Elena, Fabricio Rebecchi. “Tendremos que prepararnos bien físicamente y mentalmente para encarar este partido. Sobre todo estar atentos a los detalles porque creo que los dos partidos se definieron en los detalles. Cada equipo logró sacar un pequeña ventaja gracias a una buena defensa. Y cuando en ataque se pudo convertir. En los dos partidos se dio el quiebre en los últimos minutos, así que el partido va a pasar por ahí. Será durísimo como lo fueron el primero y el segundo y va a ganar el que mejor haga las cosas en los detalles”, expresó el alero y goleador del elenco de Urquiza.

BANCARIO-URQUIZA LIGUILLA.jpg
Los técnicos de Bancario y Urquiza analizaron la semifinal

Los técnicos de Bancario y Urquiza analizaron la semifinal

Mientras que el base, Luciano Tantos, dijo que Bancario “llega bien” y confía en que la localía puede ser un factor importante para su equipo. “Tenemos que aprovechar la localía y hacer un juego inteligente como lo hemos hecho en el primer juego de la serie. Tenemos que jugar tranquilos y tratar de llevar a cabo lo que venimos trabajando. En el segundo partido se nos escapó el juego por imprecisiones nuestras. Ellos tienen buen equipo y supieron sacarlo adelante, así que hay que estar atentos”, señaló el referente del equipo gualeyo.

Tantos sostuvo que el partido de mañana “será muy friccionado” y “muy luchado”. “Nosotros tenemos que tratar de hacer nuestro juego y si lo logramos no tendríamos inconvenientes en quedarnos con el juego, más allá del gran equipo y las buenas individualidades que tienen ellos. Pero sí, lógicamente va a ser un partido muy parejo”, expresó el jugador del Verde que terminó en la fase regular.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario