Talleres y Paracao iniciarán su participación en la Liga Federal Femenina

La Liga Federal Femenina de básquet comenzará con 8 equipos divididos en dos cuadrangulares. Talleres, Grupo B, y Paracao, Grupo A, ya conocen a sus rivales.

Viernes 13 de Septiembre de 2024

Este viernes comenzará la Temporada 2024 de la Liga Federal Femenina de Básquet. Los 8 equipos participantes conformarán dos cuadrangulares. De Paraná dirán presente Talleres y Paracao, que ya conocen a sus rivales y los horarios de sus respectivos encuentros en la cita nacional.

En las últimas horas, el Departamento de Competencias de la Confederación Argentina de Básquet (CAB) y los clubes representantes aprobaron el formato y el sistema de competición para la décima Temporada de La Federal Femenina.

Serán un total de 8 los equipos participantes reagrupados en dos cuadrangulares. El Grupo A estará conformado por Alba de Santa Fé, Hércules de Charata, Banco Rioja y Paracao de Paraná; mientras que en el otro cuadro del certamen aparecen las instituciones de Talleres de Paraná, Santa Rosa, Independiente de Neuquén y por Reconquista La Plata.

La primera ronda se jugará del 13 al 15 de septiembre con localías designadas a Alba de Santa Fé y Talleres mediante un proceso de licitación previo. Para la siguiente fase se armarán otros dos cuadrangulares donde se cruzarán 1° y 2° del Grupo A con 3° y 4 del Grupo B, y viceversa. Respetará el sistema de licitación de la etapa anterior y se organizará del 4 al 6 de octubre.

El Final Four tendrá lugar entre el 18 y el 20 de octubre, con sede a licitar. La acumulación de puntos en ambas instancias previas determinarán a los cuatro clubes finalistas.

Plantel de Paracao

Básque Liga Federal Femenina 1.jpg

Paracao dirá presente en la Liga Federal Femenina.

Talleres y Paracao conocen la grilla

Este viernes 13, a las 19, Alba Argentina versus Club Atlético Paracao en el Estadio Carlos P. Stelzer.

A las 19, Santa Rosa chocará ante Club Atlético Independiente (NQN) en el Raúl Bibi Gómez

A las 21, Talleres de Paraná recibirá a Club Reconquista La Plata en el Raúl Bibi Gómez.

A las 21.30, Club Hércules versus Club Banco Riojano en el Estadio Carlos P. Stelzer.

Este sábado 14 la acción comenzará a las 19 con el choque entre Club Reconquista La Plata e Independiente (NQN) en el Raúl Bibi Gómez.

A las 19, también, Alba Argentina jugará ante Club Hércules en el Carlos P. Stelzer.

A las 21, Talleres de Paraná será local de Santa Rosa en el Raúl Bibi Gómez

A las 21.30, Paracao versus Club Banco Rioja en el Carlos P. Stelzer.

El domingo 15 todo empezará a las 17 con el cruce entre Santa Rosa y Club Reconquista La Plata en el Raúl Bibi Gómez

A las 19, Talleres ante Independiente (NQN) en el Bibi Gómez.

Mismo horario para Alba Argentina y Club Banco Rioja que chocarán en el Estadio Carlos P. Stelzer

A las 21.30, Club Hércules jugará contra Paracao en el Carlos P. Stelzer.

Plantel de Talleres

Básque Liga Federal Femenina 2.jpg

Talleres estará en la competencia.