Ovacion
Martes 13 de Noviembre de 2018

Talleres y Estudiantes definirán la corona

Los primeros equipos de las líneas Roja de Talleres y Negra de Estudiantes jugarán la final de la Copa de Oro del Torneo Oficial de hockey sobre césped femenino.

No hubo sorpresas en las semifinales y los mejores ubicados en la fase regular se adjudicaron los cruces disputados el sábado por el Torneo Oficial 2018 de hockey sobre césped Femenino paranaense. El mejor de la clasificación, Talleres Rojo, venció con claridad al cuarto, Estudiantes Blanco, y se instaló en la definición de la Copa de Oro. Su rival será Estudiantes Negro, segundo en la fase regular, quien derrotó ajustadamente al tercero, Hípico Concordia.
Por el lado de la Copa de Plata, Paraná Hockey (quinto) y Paraná Rowing Azul (sexto) resolvieron a su favor sus juegos eliminatorios ante Capibá RC (octavo) y Paracao (séptimo).
El domingo no se pudieron disputar los encuentros por la Copa de Bronce, dado el mal tiempo imperante en la región.

Detalles.
Por la copa de Oro, Talleres Rojo dominó su juego versus Estudiantes Blanco y justificó su superioridad territorial en la red, venciendo por un claro 3 a 0. Justina Aspillaga, Milgros Herrera Gerstner (de penal) y Carolina Nader Conte señalaron las conquistas ante un gran público. Ahora, irá para confirmar su mejor rendimiento en la primera parte del certamen ante Estudiantes Negro, el tetracampeón.
Precisamente, el monarca defensor, sorteó con éxito a Hípico Concordia. El 1 a 0 logrado al inicio del partido por Micaela Re pudo ser mantenido el resto de los periodos, para que el conjunto Albinegro vaya por su quinto título en serie.
hockey cae.jpg

Por otro lado, Paraná Hockey y Paraná Rowing Azul reeditarán su cruce de la última fecha de la fase regular, ahora por la copa de Plata. El Hockero sacó ventaja cerca del final del primer tiempo ante Capibá RC por tanto de Iara Ozán y la aumentó en los minutos finales del último cuarto por intermedio de Sofía Morato; el rápido descuento del Amarillo Micaela Zárate no fue suficiente para estirar la definición.
Al Remero, por su lado, le fueron suficientes dos cuartos para lograr una gran brecha y resolver el match ante Paracao a su favor por 4 a 0. Dos tantos en el segundo parcial (de Ernestina Betti Dall'Ava y Agustina Caíno) y otro par en el tercero (repitió Ernestina Betti Dall'Ava, más aumento de Nayla Díaz Gauna) liquidaron las aspiraciones del juvenil conjunto Auriazul.

El resto.
Semifinales Copa de Oro, Sub 12: Talleres Rojo 3-Paracao 0; Rowing Azul e Hípico de Concordia igualaron en 0 pero por penales se impuso el elenco concordiense por 3-2.
Talleres hockey.jpg

Sub 14: Talleres Rojo 0-Hípico de Concordia 1; Estudiantes Negro 2-Unión Agrarios Cerrito 0.
Sub 16: Talleres Rojo 1-Hípico de Concordia 0; Estudiantes Negro 4-Rowing Azul 1.
Sub 18: Talleres Rojo 1-Paracao 0; Estudiantes Negro 4-Hípico de Concordia 1.
Reserva: Talleres Rojo 3-Hípico de Concordia 1; Estudiantes Negro 5-Paraná Hockey 1.
Primera: Talleres Rojo 3-Estudiantes Blanco 0; Estudiantes Negro 1-Hípico de Concordia 0.
Semifinales Copa de Plata, Sub 12: Paraná Hockey y Estudiantes Negro igualaron sin goles y por penales se impuso PH 2 a 1; también por penales se resolvió la llave entre Unión Agrarios Cerrito y San Benito que tras igualar en un tanto, pasó el CUAC en los penales por 4 a 2.
Sub 14: San Benito 4-Rowing Azul 0; Paracao y Paraná Hockey igualaron en cero y el pasaje a la final fue para Paracao que venció 5 a 3 en los penales.
Sub 16: Paraná Hockey 4-Unión Agrarios Cerrito 0; Paracao 6-San Benito 1.
Sub 18: Rowing Azul 0-Estudiantes Blanco 1; Paraná Hockey 2-Talleres Blanco 1.
Reserva: Estudiantes Blanco 0-Rowing Azul 1; Talleres Blanco y Paracao terminaron igualados en cero y en los penales se impuso el CAT 2 a 1.
Primera: Rowing Azul 4-Paracao 0; Paraná Hockey 2-Capibá 1.
Desenlace. Las finales de la Copa de Oro tendrá los siguientes protagonistas:
Sub 12: jugarán la final Talleres Rojo-Hípico de Concordia.
Sub 14: Estudiantes Negro-Hípico de Concordia.
Sub 16: Talleres Rojo ante Estudiantes Negro.
Sub 18: Talleres Rojo jugará la final ante Estudiantes Negro.
Reserva: Talleres Rojo frente a Estudiantes Negro.
Primera: Talleres Rojo contra Estudiantes Negros.
Las finales de la Copa de Plata la jugarán: Sub 12: Paraná Hockey-Unión Agrarios Cerrito.
Sub 14: San Benito-Paracao.
Sub 16: Paraná Hockey-Paracao.
Sub 18: Estudiantes Blanco-Paraná Hockey.
Reserva: Talleres Blanco-Rowing Azul.
Primera: Rowing Azul-Paraná Hockey.

Comentarios