Secciones
Copa Argentina

Talleres venció a Godoy Cruz y jugará la final con Boca

Talleres de Córdoba le ganó por 1-0 a Godoy Cruz por las semifinales de la Copa Argentina y se metió por primera vez en la definición por el título.

Jueves 02 de Diciembre de 2021

Talleres de Córdoba le ganó este miércoles por 1-0 a Godoy Cruz por las semifinales de la Copa Argentina en el Estadio Juan Gilberto Funes de San Luis y se metió por primera vez en su historia en la definición por el título del certamen, donde deberá enfrentarse a Boca. Además, ya se aseguró al menos un lugar en el repechaje de la Copa Libertadores 2022.

El primer tiempo tuvo intensidad creciente. Avisó primero el elenco mendocino con un disparo de Martín Ojeda que desvió Guido Herrera, más tarde tuvo dos el cordobés con un cabezazo alto de Diego Valoyes y un tiro libre de Michael Santos que tapó Juan Espínola y sobre el cierre hubo chances cruzadas: Espínola le sacó un cabezazo a Nahuel Tenaglia y Herrera un disparo a Ojeda, y tras el rebote definió mal Damián Pérez.

El segundo capítulo se presentó más equilibrado en el juego hasta que accidentalmente Bruno Leyes se cayó en la propia área "tombina" empujado por su compañero Espínola cuando intentaba cortar una entrada de Santos y con su codo izquierdo frenó la pelota, lo que el árbitro Ariel Penel estimó que debía sancionar con el correspondiente penal. La pena máxima fue ejecutada con precisión por el colombiano Valoyes para marcar la apertura a favor del Tallarín, al cumplirse los 13 minutos.

A partir de entonces se paró mejor el conjunto del Barrio Jardín, con la tranquilidad y la confianza que le otorgó ponerse en ventaja, aunque no fue por mucho tiempo, debido a que de a poco reaccionó con buen criterio ofensivo el equipo del "Traductor" Diego Flores.

Así, los dirigidos por el cordobés exayudante de Marcelo Bielsa contaron con una ocasión propicia a través de una jugada colectiva que finalizó su goleador, Martín Ojeda, con un envío rasante al palo derecho del arco de Guido Herrera, que con esfuerzo evitó la caída a los 28 minutos.

En los tramos finales, cuando el Tomba se volcó a una constante ofensiva en procura de la igualdad, los dirigidos por el uruguayo Alexander Medina supieron resistir la embestida para quedarse con el justo éxito y el premio de 3.950.000 pesos. Ahora van por Boca, el miércoles 8 en Santiago del Estero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario