Secciones
Superliga

Talleres venció a Gimnasia y lo complicó aún más

El Lobo, dirigido por Diego Maradona, cayó con la T por 2 a 1 y sigue último en los promedios.

Lunes 23 de Septiembre de 2019

Diego Maradona no pudo en su segunda presentación como entrenador de Gimnasia La Plata. El equipo del Diez cayó en su visita a Talleres de Córdoba, en un partido correspondiente a la séptima fecha de la Superliga. Con un penal polémico sancionado por Hernán Mastrángelo, la T se impuso 2-1 y se ubica como escolta del líder Boca.

Luego de un espectacular recibimiento por parte del público de la T para Diego, que incluyó fuegos artificiales, una bandera gigante con su imagen y una camiseta a modo de obsequio por parte de la comisión directiva, la pelota comenzó a rodar para darle comienzo al encuentro que en los primeros minutos tuvo como claro dominador al dueño de casa.

Apenas 11 minutos iban en el reloj cuando Tomás Pochettino tomó al pelota sobre la banda izquierda y metió un preciso cambio de frente para Franco Fragapane, que dominó la pelota dentro del área y habilitó a Jonathan Menéndez. El ex Independiente empujó la pelota al fondo de la red y de esta manera puso en ventaja a su equipo por 1-0.

A mitad de la primera parte, Maradona debió meter mano en el banco de suplentes y mandó a la cancha al joven José Paradela en lugar de Franco Mussis que salió lesionado. El jugador de 20 años aportó más movilidad al ataque del Lobo y condujo los ataques del equipo platense.

Con pelotas paradas, producto de corners y faltas conseguidas, sumadas a la pegada del paraguayo Victor Ayala, la visita acechó el arco de Guido Herrera pero no pudo romper la resistencia del arquero cordobés.

El inicio del complemento fue el mejor momento del Lobo, que amenazó primero con un intento de Horacio Tijanovich que ahogó Guido Herrera y, a los dos minutos, encontró la igualdad con un cabezazo de Manuel Guanini a la izquierda del arquero.

Sin embargo, la igualdad llevó nuevamente al frente a los de Alexander Medina, que empezaron a amenazar más frecuentemente: Alexis Martín Arias tuvo trabajo ante el ingresado Dayro Moreno, y a los 29 Hernán Mastrángelo cobró un discutible penal por un agarrón de Marco Torsiglieri a Nahuel Bustos que a los 31 cambió por gol Dayro, con un disparo a la derecha del arquero.

En el cierre hubo lugar para más polémicas: la expulsión de Andrés Cubas por doble amonestación a los 39 y la de Matías García a los 41, para dejar diezmados a ambos bandos.

Por último, después de largos minutos adicionados, Germán Guiffrey levantó por el aire a Franco Fragapane y el juez dio penbal, pero esta vez Moreno se equivocó al estrellar su disparo en el palo izquierdo de Arias. Y no hubo tiempo para más.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario