Superliga
Domingo 24 de Febrero de 2019

Talleres venció a Estudiantes y lo dejó sin DT

La T ganó 1 a 0 de visitante con suplentes pensando en la Copa. En el Pincha renunció Benítez.

Un Talleres con mayoría de suplentes, y con la cabeza puesta en la revancha de la Libertadores ante Palestino, le ganó 1-0 a Estudiantes, en La Plata, cortó una racha de dos encuentro sin victorias y quedó a dos puntos del último puesto de clasificación a la Copa Sudamericana 2020.


El único gol del encuentro, que fue chato y luchado en la mitad de la cancha durante gran parte de los 90 minutos, lo convirtió el venezolano Samuel Sosa, quien a los 20 minutos del complemento tomó con su empeine zurdo una pelota que le quedó picando en la puerta del área grande y la clavó en el ángulo izquierdo de Mariano Andujar.


Con el transcurso del tiempo, el Pincha fue a buscar el empate, quedando muy desprotegido atrás. Así, el conjunto cordobés tuvo varias chances para liquidar el partido, pero la falta de puntería se lo negó.


A pesar de esto, Talleres pudo quedarse con los tres puntos y dejó sin técnico a un Estudiantes que en los últimos nueve encuentros consiguió tan solo un triunfo.


En la próxima jornada, la T recibirá en Córdoba a Colón de Santa Fe.


Tras la derrota por 1-0 ante Talleres, en La Plata, Leandro Benítez renunció a la dirección técnica de Estudiantes.

De los últimos nueve encuentros en la Superliga, el Pincha ganó sólo uno, empató tres y perdió cinco. Actualmente se encuentra 17º en la tabla de posiciones, con 21 puntos en 20 partidos y 8 unidades del último puesto de clasificación a la Copa Sudamericana 2020.

Pablo Quatrocchi, coordinador de todas las divisiones inferiores de Estudiantes, será el entrendor interino hasta que Juan Sebastián Verón elija al sucesor del Chino Benítez.

Comentarios