Copa Libertadores

Talleres venció a Colón en Santa Fe y está en cuartos

En el estadio Brigadier López, Talleres le ganó 2 a 0 al Sabalero y sigue adelante. Federico Girotti y Ángelo Martino marcaron los goles del equipo cordobés.

Miércoles 06 de Julio de 2022

Talleres le ganó por 2 a 0 a Colón en Santa Fe, en el encuentro de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores luego del empate 1-1 de la ida en Córdoba. Federico Girotti marcó apenas iniciado el segundo tiempo para la T, mientras que en tiempo de descuento Ángelo Martino liquidó la historia para el equipo cordobés.

En el estadio Brigadier López jugaron un primer tiempo de alto vuelo, con ambos elencos buscando el arco contrario. Estuvo más cerca el equipo cordobés, que tuvo un par de chances claras para poner arriba en el marcador. Pero el grito de gol quedó trunco gracias a las intervenciones del arquero Ignacio Chicco, la figura en el Sabalero.

Colón, por su parte, intentó de contra, con un Wanchope Ábila que por momentos estuvo muy solo arriba fajándose con los defensores de Talleres. De esa forma, los dirigidos por Julio César Falcioni no pudieron imponer su juego y se fueron al descanso sin sufrir la caída de su arco.

El complemento comenzó con Talleres siendo otra vez protagonista y por eso no extrañó que se ponga en ventaja. Sobre los 3 minutos, Girotti conectó en gran forma un centro desde la derecha para poner la pelota bien lejos del arquero Chicco. Los dirigidos por Pedro Caixinha lograron el gol que se le negó en el período inicial.

Colón-Talleres 3.jpg
Federico Girotti festeja el gol de Talleres.

Federico Girotti festeja el gol de Talleres.

Después de abrir el marcador, la visita siguió dominando el partido. Incluso estuvo cerca del segundo, pero Chicco se agigantó de nuevo y le ahogó el grito del segundo tanto al exdelantero de River.

En los últimos minutos, todo parecía indicara que Talleres se llevaría el triunfo sin sustos. Pero en una avance, Ábila tuvo una clara chance para el local al irse mano a mano ante Herrera. El ex-Boca se demoró en definir y el defensor Rafael Pérez sacó la pelota al córner.

Ya en tiempo de descuento y con Colón jugado en ataque, el ingresado Diego Valoyes pudo liquidar el pleito el enfrentar cara a cara a Chicco, pero su disparo se fue apenas desviado. En el final, llegó el segundo gol para Talleres, que terminó las ilusiones de Colón. Ángelo Martino definió entrando por izquierda y puso el 2 a 0 final.

Síntesis

Colón 0: Ignacio Chicco; Eric Meza, Paolo Goltz, Facundo Garcés, Joaquín Novillo (56' F. Farías) y Rafael Delgado (95' L. Acevedo); Cristian Bernardi, Federico Lértora y Luis Miguel Rodríguez; Juan Álvarez (65' S. Pierotti) y Ramón Ábila. DT: Julio César Falcioni.

Talleres 2: Guido Herrera; Gastón Benavidez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Christian Oliva (79' D. Ortegoza), Rodrigo Villagra, Matias Godoy (60' F. Pizzini), Matías Esquivel (60' F. Álvarez) y Alan Franco (69' A. Martino); Federico Girotti (79' D. Valoyes). DT: Pedro Caixinha.

Goles: 48' Federico Girotti y 97' A. Martino (T). Árbitro: Anderson Daronco (Brasil). Estadio: Brigadier López.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario