Ovacion
Jueves 30 de Noviembre de 2017

Talleres ante un definición histórica

Afrontará una instancia histórica para el básquetbol femenino de la institución con la disputa del Cuadrangular Final de la cuarta edición 2017 del Torneo Federal, certamen organizado por la Confederación Argentino de Básquetbol.

Además del anfitrión, los demás participantes serán Andes Talleres de Mendoza, Ferro Carril Sud de Olavarría y Ben Hur de Rafaela. El estreno del Rojo será desde las 21:00 horas frente al representativo bonaerense en el gimnasio de Irigoyen y Feliciano.


Las dirigidas por Nicolás Giorello arribaron a la definición con récord de 9 triunfos y apenas 2 derrotas, una promedio de 66.2 puntos anotados y 51.4 recibidos. La escolta Sofía Chelini ha sido baluarte del equipo con números muy positivos a lo largo de la competencia y una media de 12.9 puntos, 3.4 robos y 3.3 asistencias.


La armadora Sofía Wolf (10 tantos) y la pívot Rita Isasmendi (8.5 puntos y 8.9 rebotes) también han realizado su valioso aporte en un plantel que cuenta con mayoría de jugadoras surgidas de las categorías formativas del club. Varias de las chicas afrontarán su segunda final del TFFB dado que Talleres participó del Hexagonal decisivo en la edición 2014, llevado adelante en la capital entrerriana.


Por su parte, Ferro Carril Sud tuvo un gran certamen logrando el principal objetivo: Clasificar al cuadrangular final. Jugando en casa el grupo de semifinales, tras ganar en sus primeras dos presentaciones (ante Independiente de Salta y Bolívar de Carlos Paz), el "Carbonero" ya había asegurado el pasaje, y en el cierre perdió frente a Ben Hur de Rafaela.


El equipo dirigido técnicamente por Ramiro Bou llega con marca de 6-3 (67.5 PF y 59.6 PC). Las tres jugadoras más importantes del elenco olavarriense con Aldana Duarte, con 19.1 puntos de promedio, Regina Carosio, autora de 18.6 tantos, 6.4 rebotes y 4.1 robos, y Verónica Ibarra, con 11.6 unidades.


Respecto de lo que significa jugar el Cuadrangular Final en Talleres, el DT del CAT Nicolás Giorello aseveró: "Es una gran alegría para el cuerpo técnico y para las jugadoras; significa la tranquilidad de estar en casa y el plus que significa el apoyo de la gente. Tenemos que agradecerle a la subcomisión y a los papas de las chicas el esfuerzo para que esto se pueda llevar a cabo. Las expectativas son las mejores".

La definición se pondrá en marcha desde las 19 horas con el encuentro entre Andes Talleres de Mendoza (8-1) y Ben Hur de Rafaela (8-3).

CALENDARIO DEL FINAL FOUR

Viernes 1 de diciembre

19:00 – Andes Talleres vs Ben Hur – Juego 1

21:00 – Talleres vs Ferro – Juego 2

Sábado 2 de diciembre

18:00 – Ganador Juego 1 vs Perdedor Juego 2

20:00 – Ganador Juego 2 vs Perdedor Juego 1

Domingo 3 de diciembre

15:00 – Perdedor Juego 1 vs Perdedor Juego 2

17:00 – Ganador Juego 1 vs Ganador Juego 2

Comentarios