Secciones
Ovacion

Talleres U13 finalista de la Liga Provincial

El equipo del Club Atlético Talleres se metió en la definición de la Copa de Oro de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U13 de básquetbol femenino luego de ganar la Zona A.

Lunes 12 de Agosto de 2019

El plantel del “Rojo” compuesto en su gran mayoría por jugadoras pertenecientes a categoría Mini. Tras culminar como líderes en la Primera Fase del certamen (9-1), ahora lograron el objetivo de asegurarse un lugar entre los cuatro mejores de Entre Ríos.

Las chicas conducidas por José Guide, que terminaron el cuadrangular de semis con récord de 2-1, jugarán por el título frente a Central Entrerriano de Gualeguaychú, Zaninetti de Concepción del Uruguay y Estudiantes del Paraná los días 24 y 25 de agosto en sede a definir a través del proceso de licitación.

En el grupo disputado en el estadio José María Bértora de la Capital Nacional del Carnaval, el “Rojo” perdió 51 a 50 en el estreno del viernes frente a Rocamora; no fueron suficientes los 15 puntos de Zoe Bodnar, que fue secundada por Sol Ballejos, con 9 tantos. En la segunda presentación, el sábado por la mañana el CAT jugó un gran encuentro y batió al local Central Entrerriano por 62 a 50, apuntalándose nuevamente en las labores de Bodnar (22 unidades) y Ballejos (13).

Por última, con la obligación de ganar para clasificar a la Copa de Oro, Talleres fue muy superior a Regatas Uruguay y se llevó el triunfo 59 a 33. La propia Zoe Bodnar (27 pts.) sobresalió en un equipo de goleo muy repartido y que tuvo un excelente partido en el plano colectivo. En el triple empate en puntos con Central y Rocamora, todos con marca de 2-1, el elenco paranaense terminó en lo más alto de las posiciones.

De esta manera, Talleres sigue erigiéndose como gran protagonista del básquet femenino en la provincia. Cabe recordar que semanas atrás de coronó bicampeón entrerriano de la categoría U17 y fue tercero en U15. La próxima semana comenzará la acción de la Liga de Primera División en la cual el CAT buscará retener la corona.

EQUIPO DE TALLERES: Julieta De María, Florencia Cabrera, Sol Ballejos, Martina Folmer, Luisina Segura, Geraldine Acuña, Candela Sosa, Juana Wagner, Zoe Bodnar, Zahira Roldán, María Emilia Roldán y Valentina Patroni. DT: José Guide.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario