Secciones
Torneo Federal Femenino

Talleres se prepara para volver a la acción en el Federal

La jugadora de Talleres, Camila Carrero, habló del regreso: "Tenemos que mostrarnos fuertes y con energía cuando lo requiera el partido". Jugará el sábado.

Miércoles 23 de Junio de 2021

El equipo de Primera División del Club Atlético Talleres continúa con los entrenamientos para la continuidad de la Primera Fase del Torneo Federal Femenino de básquet femenino, con la confirmación en el calendario de los próximos compromisos de la Zona Litoral. El “Rojo” volverá a la acción el sábado 26 de junio enfrentando como visitante a Talleres de Villa Gobernador Gálvez. Camila Carrero habló del regreso y el momento.

CAMILA CARRERO.jpg
Talleres se prepara para volver a la acción en el Torneo Federal Femenino. Jugará el sábado ante Talleres de Villa Gobernador Gálvez

Talleres se prepara para volver a la acción en el Torneo Federal Femenino. Jugará el sábado ante Talleres de Villa Gobernador Gálvez

Camila Carrero es una de las jugadoras referentes del plantel pese a su corta edad (22 años), La ala pívot, que formó parte del equipo que se coronó en el TFFB 2017 y fue subcampeón en 2019, habló del regreso de la competencia, analizó el presente del equipo y dejó en claro su amor por Talleres.

- ¿Cómo han sido estas semanas de prácticas y en qué aspectos del juego han hecho foco para mejorar?

- Este tiempo sin competencia nos viene bien para ver los partidos que hemos jugado con un poco más de tranquilidad y focalizarnos en los errores y cuestiones a mejorar, especialmente hicimos mucho hincapié en el aspecto defensivo. Cuando no pudimos ir al club entrenamos por Zoom y por suerte se nos permitió volver practicar con todos los protocolos sanitarios. En lo personal tuve que aislarme por ser contacto estrecho de un caso positivo pero he continuado trabajando en casa y siempre estuve al tanto de lo que se hizo en las prácticas.

- ¿Cómo te sentís con este rol de mayor protagonismo en la estructura del equipo y cómo lo estás viviendo desde la confianza?

- Por suerte se me ha dado la posibilidad de arrancar como titular en los partidos que hemos jugado. Es algo que disfruto, obviamente es un incentivo y lo siento como algo positivo; sin embargo, tengo claro que si me entran cinco minutos o 30 segundos hay que darle la misma importancia porque todas tenemos que estar con las mismas ganas y responsabilidades; la actitud tiene que ser igual por parte de todas. Espero poder seguir haciendo méritos para ingresar con las titulares.

- Se vienen dos partidos importantes como visitante. Más allá de la importancia de ganar, ¿Por dónde pensás que pasarán las claves y qué tendrá que hacer Talleres para sacar resultados positivos?

- Son dos partidos muy importantes, ambos son equipos largos y creo que la clave para nosotras pasará por mantener la cabeza fría en los momentos trascendentales de los juegos, no desesperarnos y manejar los tiempos sin bajar la intensidad. Cuando digo intensidad no significa descontrol y que hagamos cosas sin pensar, sino que es mostrarnos fuertes y con energía cuando lo requiera el partido.

Camila ha realizado todas las formativas en Talleres, participado en competencias locales, provinciales y nacionales en las categorías juveniles y ya lleva varios años conformando el plantel de Primera. Hoy también estás como entrenadora de Escuelita del Femenino en la institución. Además su familia ha estado siempre involucrada con la disciplina y compartieron muchísimas vivencias en el club.

“Estoy en Talleres desde los 6 años y pasé toda mi vida en el club. Yo a Talleres lo amo, tengo un sentido de pertenencia muy grande porque no sólo es el lugar en el que hago el deporte que me gusta, sino que he forjado muchísimas amistades en los años que participé en distintos equipos, también es el lugar de encuentro con mi hermana y de muchas vivencias familiares; mis papás (NdR: Manuel y Silvina) han tenido una participación activa lo que lo hace Femenino. Y a todo eso sumarle que hace algunos años es el lugar donde estoy trabajando, así que me faltaría un colchoncito con una buena almohada y me quedo a vivir ahí (risas)”, expresó.

Respecto de su sentimiento por formar parte de la familia de Talleres, Camila agregó: “Disfruto mucho este presente de Talleres, me interesa mucho su pasado y siempre pienso en aportar para el futuro. Desde el Minibásquet que estamos trabajando con las chicas estamos poniendo nuestro granito de arena para el progreso en lo que concierne al básquet femenino; en lo personal tratando de aportar mi mejor versión como entrenadora para las nenas. Nuestro Minibásquet es el semillero y disfruto mucho de estar en el club porque salgo del CAT y ya estoy pensando de nuevo en el club”.

Prensa Básquet Femenino Club Talleres

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario