Hockey sobre césped

Talleres se prepara para la final del Dos Orillas

Talleres se prepara para la final de Primera División del Dos Orillas. Juega el domingo ante El Quilla y su referente Pedro Luque dijo; "Estamos emocionados".

Miércoles 24 de Agosto de 2022

El próximo domingo el equipo de Primera División de Caballeros del Club Atlético Talleres disputará la final del Torneo Dos Orillas, certamen que organizan en conjunto la Asociación Santafesina de Hockey (ASH) y la Federación Entrerriana de Hockey (FEH)

El rival será Náutico El Quillá de Santa Fe, actual pentacampeón de la competencia. Sin dudas será una gran prueba para el grupo de jugadores del CAT que tendrá enfrente un rival experimentado y acostumbrado a este tipo de definiciones. “Los Tiburones” se han coronado en 2016, 2017, 2018, 2019 y 2021.

El encuentro se disputará a las 17 horas en el sintético del predio “La Tortuguita” del Paraná Rowing Club. Se espera un gran marco de público frente a esta histórica definición para Talleres.

El delantero del “Rojo”, Pedro Luque, dejó sus sensaciones a horas de jugar por el título: “Estamos emocionados por poder jugar la final del torneo. La clave del partido está en nosotros mismos, la confianza en el compañero y entender el rol de cada jugador dentro de la cancha”.

- ¿Existe la presión en estas instancias decisivas?

- Presión no, ansiedad en todo caso. Nosotros sabemos todo lo que hemos pasado para llegar a esta instancia, y sin importar el rival nosotros nos enfocamos en salir a la cancha y dar lo mejor siempre.

- ¿Qué significa como grupo jugar esta final? Muchos son surgidos de la cantera del club y hace mucho tiempo juegan juntos…

- Para todos es algo muy especial, es un grupo que viene de muchos años. Ahora se están integrando muchos juveniles al equipo, lo cual está bueno para que ellos puedan experimentar este tipo de sensaciones y sean también parte del proceso.

- ¿Tiene un plus jugar en Paraná?

- Por supuesto, ver a los familiares, amigos y saber que te están apoyando desde afuera, le da un plus a todas esas emociones que uno tiene a la hora de jugar este tipo de partidos.

DATOS DE LA CAMPAÑA DEL CAT

EL MEJOR DE LA FASE REGULAR: El conjunto dirigido por Emiliano Miño finalizó con el número 1 de la Primera Fase con récord de cinco victorias y un empate. Después del debut en la competencia con empate ante El Quillá, Talleres sumó éxitos en fila ante Banco (3-0), CAE (2-1), Rowing (2-1), Hípico (4-0) y La Salle (2-1).

EL PASAJE A LA FINAL: En duelo de paranaenses, Talleres y Rowing igualaron 1-1 el pasado 7 de agosto. La ventaja deportiva favoreció a la “T” que al terminar primero en la fase regular, accedió a la final. Pedro Luque y Catriel Fiorito fueron los “artilleros” del encuentro.

EMPATE PREVIO: El “Rojo” y El Quillá se vieron las caras previamente en este torneo en el marco de la primera fecha disputada el 20/3: Fue empate 1 a 1 en el estadio “Sergio Antoniazzi” de “Los Tiburones” en la vecina provincia. Tomás Pautasso marcó para el local y Pedro Luque empató para el CAT.

POR EL DESQUITE: En el 2021 Talleres quedó eliminado en semifinales justamente a manos de El Quillá: Fue victoria para el elenco del Parque Belgrano por 2 a 0. Posteriormente el CAT terminó en la cuarta ubicación del certamen.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario