Sóftbol
Lunes 16 de Abril de 2018

Talleres se consagró y fue la primera vez

El conjunto Rojo alcanzó un logro histórico y se alzó con el torneo local al vencer en la definición a Patronato en una serie muy reñida que terminó 4 a 2. El último juego terminó 4 carreras a o.

Por primera vez en la historia, el equipo de Primera División del Club Atlético Talleres se consagró campeón del Torneo de la Asociación Paranaense de Softbol (APS) tras obtener el título de la temporada 2017/2018.
El equipo dirigido por Beto Guerrinieri superó por 4 carreras a 0 a su similar de Patronato en el sexto juego de la serie final disputado en el Estadio Mundialista Nafaldo Cargnel ante un gran marco de público que acompañó la jornada.
De esta forma, el Rojo se llevó la eliminatoria (al mejor de siete) por 4 juegos a 2.
El CAT, que este año culminó tercero en la edición 19ª del Nacional de Clubes, llegaba arriba a la jornada del domingo en la cual se resolvería el certamen asociativo.
Finalmente no fue necesario el Juego 7 y Talleres se tomó revancha de la final del año pasado, en la cual el título había quedado en manos del Patrón.
Sin dudas que esta coronación tiene un sabor especial para la institución porque se trata de un nuevo paso en la apuesta para la conformación de un proyecto de primer nivel entre la primera división y sus divisiones inferiores, transformándose ejemplo de proyección, consolidación y rendimiento a nivel nacional.
Durante el último tiempo Talleres puede golpearse el pecho con el orgullo de ser un club que aporta jugadores de forma habitual a las selecciones nacionales juveniles, que respeta su identidad e inculca un sentido de pertenencia a los juveniles que se traslada al primer equipo.
EL PLANTEL CAMPEÓN. El primer equipo del Club Atlético Talleres está integrado por los siguientes jugadores: Damián Mayora, Alejandro Albarenga, Pablo Migliavacca, Gustavo Bértoli, Pablo Etchevers Larraburu, Juan Gabriel Geuna, Lucio Retamar, Teo Migliavacca, Mauricio Zarate, Cristian Gallegos, Pedro Franco, Juan Cruz Masset, Jonathan Erbes, Fausto Siviero, Martín Ribles, Facundo Noé y Conrado Zanuttini.Manager: Alberto Guerrinieri.

Futsal Femenino: La Salle bajó al líder

La Salle goleó a Máquina B y lo bajó de la punta del Apertura de Elite. El campeón defensor tuvo a Juliana Schenone como figura. Ahora La Salle se prepara para el Nacional de Clubes de la Confederación Argentina en unas semanas en Madariaga.

Comentarios